ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Año Escolar 2022: fechas y qué comunas han anunciado la vuelta a clases

Las clases presenciales están programadas para volver a iniciarse en un nuevo año escolar desde el 2 de marzo.

Actualizado a
Año Escolar 2022: fechas y qué comunas han anunciado la vuelta a clases

Luego de dos años que principalmente se han sustentado en las clases online, el próximo miércoles 2 de marzo está planificado el regreso a la asistencia presencial obligatoria en todos los establecimientos educacionales de Chile.

Sin embargo, el actual contexto sanitario también muestra bastantes complicaciones, que han llevado a algunos municipios a replantearse que el regreso a las clases presenciales es una decisión que debe ser conversada con los apoderados y la comunidad educacional.

De hecho, el propio Colegio de Profesores se ha opuesto a esta determinación a raíz de la violenta alza en los casos de COVID-19, pero el Gobierno continúa firme en que los estudiantes deben regresar a clases presenciales obligatorias.

¿Qué municipio se opone a las clases presenciales?

El caso más claro de la oposición a este decreto llegó por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que apunta a reflexionar sobre las altas tasas de contagio que está mostrando actualmente el país.

Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, declaró el alcalde.

¿Qué comunas volverán a clases presenciales?

De momento, los alcaldes que han señalado estar listos para el retorno a las clases presenciales, son los encargados de las siguientes comunas:

  • La Florida
  • Ñuñoa
  • Santiago
  • La Reina
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Vitacura
  • Lo Barnechea

Por otro lado, estos timoneles municipales también dejaron establecido que el regreso a la presencialidad debía ser “voluntario y flexible”.

En el caso de Las Condes y Vitacura, no miran con malos ojos la implementación de clases online si la crisis sanitaria se sigue agravando a raíz del alza de contagios.