Nació en Colombia, se graduó de cuarto medio y marcó un triplete con la Roja
Mary Valencia anotó tres goles en el amistoso de la Roja ante Costa Rica. En septiembre, la delantero contó a AS su historia. Hoy juega en el Morning.
Mary Valencia volvió a destacar en la Roja Sub 20. La delantera, fichada por Santiago Morning en diciembre, fue la gran figura en la goleada por 5-1 ante Costa Rica, que se desarrolló en Juan Pinto Durán.
La joven de 18 años empezó a entrenar en talleres escolares y en 2018 llegó a Santiago Wanderers, donde permaneció durante tres temporadas. Con goles, Valencia se ha ganado un espacio en la Selección.
En septiembre, la atacante dialogó con AS y contó su historia: "Nací en el Pacifico. Más allá de Buenaventura, cerca de Zaragoza. Me vine de Colombia solo con mi mamá, cuando yo tenía 11 años. Cuando era más pequeña no sentí el cambio, solo quería estar al lado de mi mamá. No pensaba en nada más", reflexionó.
"Con el tiempo empecé a extrañar a mi familia, amigos y las cosas que hacía allá, pero me fui acostumbrado a nuevas cosas. Había nuevas oportunidades. En ese tiempo en Colombia no teníamos donde ver televisión, así que nos recreábamos en la cancha y veíamos jugar a los demás", relató.
Ahora fue heroína en otro triunfo de la Roja. Los dos tantos restantes fueron convertidos por Sonya Keefe e Isidora Olave. El amistoso, que tendrá su revancha este viernes, sirve como preparación para el Sudamericano Femenino de la categoría.