ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La decisión de la FIFA para las últimas fechas de Eliminatorias

El mayor organismo del fútbol envió un comunicado a todas las federaciones sudamericanas, donde indica la importancia de fijar horario simultáneo.

Actualizado a
La decisión de la FIFA para las últimas fechas de Eliminatorias

Brasil y Argentina son los únicos clasificados al Qatar 2022. Sin embargo, en un mes y nueve días se definirán las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador está a un paso, mientras Uruguay, Perú, la Roja y Colombia pelearán en las últimas jornadas por el último puesto directo y el repechaje. Un cierre de miedo.

En ese contexto, la FIFA envió un comunicado a todas las federaciones sudamericanas, donde explica la importancia de que las últimas jornadas se disputen el mismo día y a la misma hora. "Estas Eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición el proceder a fijar la misma hora de inicio de los partidos que aún tengan interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego", destacó el organismo.

"Todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo de 2022 a la misma hora. La hora de referencia será las 20.30 horas de Brasilia para todas las sedes anfitrionas. Las únicas excepciones podrán ser Argentina vs. Venezuela de la jornada 17 y Bolivia vs. Brasil de la jornada 18", agrega el texto.

Chile no tiene diferencia horaria con la capital mencionada, por lo que ambos encuentros, ante Brasil y Uruguay, también se vivirán en el país a partir de las 20:30 horas. El primero se disputará en Salvador de Bahía, mientras que el segundo está por definir. San Carlos de Apoquindo y el 'Zorros del Desierto' son opciones.

Ampliar
FIFA