ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los sorprendentes números de Arturo Vidal ante Liverpool

El mediocampista chileno fue uno de los jugadores destacados del Inter de Milán en la caída frente al conjunto inglés por la UEFA Champions League.

Actualizado a
Los sorprendentes números de Arturo Vidal ante Liverpool

El Inter de Milán recibió un duro golpe este miércoles. El equipo dirigido por Simone Inzaghi hizo el gasto en un segundo tiempo en donde no encontró réditos, pues fue derrotado 2-0 por el Liverpool y quedó en muy mal pie para la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, pese al mal resultado, Vidal salió con la cabeza en alto y le demostró al técnico Simone Inzaghi que puede ser titular en el equipo. Especialmente cuando se trata de los grandes partidos.

Según la aplicación SofaScore, el mediocampista de la Roja fue el jugador que más recuperaciones, duelos ganados y quites tuvo en el enfrentamiento entre neroazurris y rojos en el estadio Giuseppe Meazza.

El chileno fue líder en estos tres ítems con 18 recuperaciones de balón, 14 duelos ganados frente a jugadores del Liverpool y siete balones quitados a algún adversario.

Y es que, lejos de poder tener la libertad ofensiva que gozó en otro momentos de su carrera, Vidal hizo un partido muy táctico, siempre en la marca zonal de Thiago Alcántara o Harvey Elliott y haciendo constantemente coberturas defensivas.

El chileno igualmente se las arregló para pisar área rival. Junto a Denzel Dumfries recuperaron un balón que aprovechó Lautaro Martínez, pero su remate pasó cerca de un palo a los 5 minutos de juego. Y en la segunda etapa, lamentablemente el volante no logró acomodarle un balón en plena área al argentino, justo cuando el Inter vivía sus mejores momentos.