Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Entrevista As

DT de Central Córdoba cuenta el rol clave de Agustín Orión en el fichaje de Toselli

Sergio Rondina, entrenador del elenco argentino, habló con As sobre el buen momento del portero y la recomendación que le hizo el ex Colo Colo.

DT de Central Córdoba cuenta el rol clave de Agustín Orión en el fichaje de Toselli
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Cristopher Toselli está viviendo su segunda oportunidad en el fútbol extranjero tras un fugaz paso por Atlas de México. Central Córdoba apostó por él y hasta ahora ha respondido. Ha sido titular en los dos primeros partidos, suman cuatro puntos y su DT lo ubica entre los destacados.

"Su nivel ha sido muy bueno. Ayer tuvo un gran partido (ante Tigre). En la primera fecha no intervino mucho, pero resolvió bien con los pies, tiene voz de mando y experiencia. Es lo que buscamos. Estoy contento por su profesionalismo, es un referente para el grupo por cómo entrena", afirma en diálogo con As.

- ¿Cómo se dio la opción de ficharlo?
- Cuando se lesionó (César) Rigamonti en el torneo pasado, buscamos un arquero titular y ahí me llegó la recomendación de Agustín Orión, porque somos amigos y siempre hablamos. Me habló de Cristopher, lo llamé y de inmediato su deseo fue jugar en Argentina, más allá de algo económico.

DT de Central Córdoba cuenta el rol clave de Agustín Orión en el fichaje de Toselli
Sergio Rondina, de amplio recorrido en Argentina, es el DT de Cristopher Toselli.

- ¿Qué le dijo Orión en concreto sobre el portero chileno?
- Lo enfrentó cuando jugaba en Colo Colo. Me dijo 'es un arquero sobrio, no va a meter la pelota para dentro y las que vayan al ángulo quizá no las va a sacar todas, pero es serio para atajar'. Estuvo en un equipo grande y en la Selección Chilena, así que sabía que no le pesaría la responsabilidad.

- O sea que ha cumplido sus expectativas
- Esto es fútbol, pero desde el primer llamado y por cómo se ha manejado, la disposición para entrenar y su profesionalismo, sabía que había elegido bien. Después los jugadores tienen su momentos, pero él ha entrado con el pie derecho.

Dirigir en Chile y su ex pupilo que brilla en Unión Española

- A Chile llegan muchos entrenadores argentinos, ¿alguna vez tuvo opciones para venir?
- No, la verdad es que hasta ahora nada concreto. De todas formas me gustaría, hay muchos jugadores dirigí acá y que están en Chile. Y Orión también me habló mucho del torneo. La puerta siempre está abierta.

- Leandro Garate, a quien usted dirigió en Arsenal, ha crecido mucho en Chile, ¿cómo ve su evolución?
- Es un '9' que juega bien con los pies, también tiene gran juego aéreo y ojalá que repita en Primera lo que hizo en el ascenso para que siga creciendo. Es una extraordinaria persona. Cuando fue a la segunda de Chile apostó a evolucionar y creo que no tiene techo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol