ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La historia del nuevo 'regalón' de Gustavo Costas: duro préstamo y lesión de 7 meses

Benjamín Rojas es la nueva joya de Palestino. Tiene 20 años y ya se ha ganado un lugar en el '11' del DT. "Quizá vio algo en mí y me gané un puesto".

Actualizado a
La historia del nuevo 'regalón' de Gustavo Costas: duro préstamo y lesión de 7 meses
Palestino

Palestino arrancó de la mejor forma el Campeonato Nacional 2022 y en dos fechas ya suma cuatro puntos. Además, con la llegada del nuevo entrenador, Gustavo Costas, ha irrumpido una nuevo joya. Se trata del lateral Benjamín Rojas, quien llegó a los 9 años a la escuela árabe y hoy es uno de los titulares en el primer equipo.

Claro que antes de este dulce presente debió luchar en el Ascenso con Barnechea. "Al principio fue difícil, porque llegué y no jugué en varias fechas. Recién en el séptimo partido hice mi debut y fue porque un central se contagió de Covid-19. Ahí agarré confianza", destaca el jugador de 20 años.

"Estar en otro club me sirvió bastante para madurar y ver otras realidades, ya que siempre he estado en Palestino y no me daba cuenta de cómo era en otros lados. Por ejemplo, nosotros siempre tuvimos de todo, como un jacuzzi o sauna y en Barnechea no había nada de eso", complementa.

El nuevo DT de Palestino

- ¿Cómo es su vínculo con Gustavo Costas?
- Tenemos una buena relación, él es simpático, muy alegre y comparte con todos. A mí me ha dado la confianza de hacerme jugar, entonces estoy agradecido de eso y espero responderle.

- ¿Cómo se produjo su ascenso en el primer equipo?
- En el momento de su llegada, el DT separó al equipo entre el plantel oficial y los juveniles para ver quiénes iban a subir. Luego en los entrenamientos quizás vio algo en mí, me pasó al grupo con los del plantel oficial y ahí me gane un puesto.

Ampliar
Palestino

- ¿Qué le ha indicado el técnico?
- Como siempre jugué de central y ahora me cambió al puesto de lateral, primero me señaló que me preocupará de defender mi zona y después si se da la oportunidad fuera agarrando confianza y pasará a otras líneas. También que estuviera tranquilo y que hiciera lo que hacemos en los entrenamientos. Yo estoy feliz con que me haga jugar diez minutos o lo que sea, porque es una gran oportunidad, lo que siempre he querido.

Los siete meses más duros de su carrera

En un amistoso de la Sub 20 de Chile, a principios del 2020, el jugador del club árabe sufrió el corte del cartílago de la rodilla, lesión que lo dejó siete meses fuera de las canchas.

"En su momento fue difícil porque no pude ir al tiro a hacer la recuperación a la clínica, por el tema del Covid-19. Por eso estuve trabajando con un psicólogo que me ayudó mucho para que no me desanimara. Era difícil estar en la casa sin poder hacer nada, pero gracias a Dios él se puso en mi camino, porque en su tiempo estuve triste", confiesa.

La Sub 20 y la Roja

Benjamín Rojas fue pieza clave en el Torneo Internacional Granja Comary en Brasil 2020, donde la Selección Chilena Sub 20 logró el segundo lugar de la competencia. El defensa stuvo en tres partidos: frente a Perú, Bolivia y Brasil.

- ¿Cómo fue volver a jugar?
- Luego de un año fue lindo volver y sentí que el trabajo de recuperación con el psicólogo y el kinesiólogo lo hice bien. Además que valió la pena todo para estar de vuelta en la selección. Estando en la cancha se olvida el dolor.

- ¿Qué recuerda de la experiencia?
- Los compañeros de pieza eran chistosos. Me tocó con Ethan Espinoza, Bryan Soto, Bastián Soto y Pedro Navarro, compartimos todos los días en Brasil. En lo futbolístico fue bueno porque el grupo estaba bien compuesto y aprendimos muchas cosas.

- ¿Se ilusiona con un posible llamado de la Roja adulta?
- Por ahora no sé, hay que ir de a poco porque llevamos dos partidos y prefiero no adelantarme. Si llega a pasar feliz, pero hay que esperar. Es un sueño de siempre. Llegar al primer equipo y representar al país es otra cosa.

Ampliar