ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Es mucha la diferencia": los primeros días en Colo Colo del nuevo 'fichaje' albo

Ervin Vaca estará a prueba en el Monumental, siguiendo la línea que antes permitió la llegada de Solari. "Quiero quedarme", sostuvo el altiplánico.

Actualizado a
"Es mucha la diferencia": los primeros días en Colo Colo del nuevo 'fichaje' albo

Hace algunos días trascendió desde Colo Colo que, al igual que Pablo Solari en su momento, una joven promesa del fútbol boliviano iniciaría una etapa de prueba en el cuadro que conduce Gustavo Quinteros. Finalmente, esto se concretó y Ervin Vaca ya se encuentra instalado en el Monumental, desde donde diálogo con la televisión de su país.

"Hoy fue mi primer entrenamiento. Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá", sostuvo Vaca al canal Unitel.

"Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto", agregó el mediocampista central.

Vaca también indicó que ya tuvo su primer encuentro con el DT de los albos, quien en su momento actuó por la selección de Bolivia y estuvo al mando posteriormente de la escuadra sudamericana: "Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas".

Con 18 años, el juvenil boliviano permanecerá dos meses bajo evaluación en el Monumental. Sobre su expectativas en Chile, Vaca fue categórico, indicando que "simplemente quiero quedarme aquí".

El mediocampista zurdo pertenece al club Callejas, de Santa Cruz. Es considerado a nivel local como un jugador de alta proyección e incluso ya fue nominado a la selección boliviana en las Eliminatorias contra Perú y Uruguay.