ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Ex '9' de Boca cuenta por qué no llegó a Colo Colo: "Me seducía"

Ramón Ábila fue presentado como refuerzo de Colón de Santa Fe. En ese contexto, el delantero explicó por qué se cayó su negociación con Blanco y Negro.

Actualizado a
Ex '9' de Boca cuenta por qué no llegó a Colo Colo: "Me seducía"

Ramón Ábila era una de las opciones que tenía Gustavo Quinteros para el actual mercado de fichajes de Colo Colo. Sin embargo, la directiva de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con Juan Martín Lucero, quien se transformó en el '9' de la temporada.

Ahora, tras ser presentado como refuerzo de Colón de Santa Fe, 'Wanchope' Ábila contó por qué se frustró su arribo al fútbol chileno: "No era una decisión mía. Eso no siguió, porque de Boca (Juniors) nunca respondieron, no porque yo no quisiera. La propuesta seducía".

"Uno sabe la situación del país y el tema de la moneda, así que cualquier país de afuera era atractivo. El inconveniente era la salida. Se fue dilatando y obviamente los clubes tienen urgencias y necesitan contar con todos los jugadores para llevar a cabo su trabajo", agregó.

En ese contexto es que la gerencia deportiva de Daniel Morón apostó por el ex Velez. Ábila lo aceptó: "Colo Colo estaba en su derecho de buscar a otro jugador, porque no tenían respuesta. Soy un profesional y entiendo las reglas de juego".