ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Cómo saber con mi RUT si puedo cobrar algún bono en febrero

Descubre aquí cómo revisar de manera sencilla y rápida si podrías cobrar algún beneficio estatal a través del IPS.

Actualizado a
Cómo saber con mi RUT si puedo cobrar algún bono en febrero

El Instituto de Previsión Social pone a disposición un gran número de beneficios estatales desde bonos a subsidios para las familias más vulnerables del país. Es posible optar a varias de estas ayudas del Estado, consultándolas de manera sencilla a través del RUT.

Algunos de los beneficios que entrega el IPS son el ex Bono Marzo, el Bono por Hijo, la Pensión Garantizada Universal, o el Bono Invierno. Todos aportes estatales que buscan apoyar a los chilenos.

Para poder saber si este beneficio le corresponde, el IPS tiene habilitada una plataforma online para consultar sobre bonos pendientes de cobrar en el mes de febrero.

¿Cómo revisar con mi RUT si puedo cobrar un bono en febrero?

Para saber si tienes bonos por cobrar, tienes que acceder al sitio web del IPS, en que tendrás la posibilidad de escribir tu RUT. Una vez hecho esto, debes pulsar en “Ingresar”.

Tras esto, la plataforma mostrará cuatro opciones: “Trámites”, “Documentos”, “Consultas” y por último “Pagos”, que es el que debemos seleccionar para que el sistema nos diga si tenemos o no dinero por cobrar.

¿Cómo se pagan estos bonos?

A raíz de la crisis sanitaria, el IPS está optando principalmente por métodos de pago electrónicos, por lo que los beneficiarios que tengan su Cuenta RUT activa, recibirán el depósito automáticamente por dicho medio.

En el caso de las personas que no la tengan habilitada, recibirán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, que se les entregará cuando vaya por su pago, a menos que rechacen recibirla con su firma. Con esta podrán cobrar directamente en cualquier cajero automático.