ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 0 - COBRESAL 2

Cobresal sorprende y complica a Martín Anselmi

Cristhofer Mesías y Gastón Lezcano marcaron para el triunfo del conjunto minero. Unión La Calera, por diferencia de goles, es colista del torneo.

Actualizado a
Cobresal sorprende y complica a Martín Anselmi
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

 Unión La Calera no pudo en condición de local, cayó por 2-0 frente a Cobresal en el estadio Nicolás Chahuán Nazar por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 y sigue sin ganar en el actual torneo.

El encuentro fue parejo en el inicio, con la visita atacando sin peligro en el inicio y final del primer tiempo. Igualmente, la más clara de los primeros 45 minutos corrió por parte de Bryan Carvallo, que finalizó una gran jugada que inició Mathias Vidangossy y, dentro del área, su remate impactó el travesaño y luego la línea de meta, sin ingresar al arco.

El primer lapso se cerró con Benjamín Osses probando desde el sector ofensivo izquierdo de Cobresal, pero elevó. Así mismo comenzó en la segunda mitad Cristhofer Mesías, que primero erró dentro del área y a los 67 minutos encontró premio con un zurdazo que se clavó en uno de los ángulos del pórtico defendido por Ignacio Arce.

Todo se definió al minuto 74, cuando Leandro Requena jugó en largo, Marco Sebastián Pol le ganó el duelo aéreo a Christian Vilches y, así, Gastón Lezcano se filtró entre Pedro Henrique y Erick Wiemberg para definir, también con complicidad de Arce, pues el balón pasó entre sus piernas.

La Calera buscó reaccionar, mayoritariamente con tiros de distancia de Vilches o Nicolás Orellana, pero no tuvo suerte y en definitiva sumó una nueva derrota en el torneo, quedando como colista debido a la mala diferencia de goles.