ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Dos chilenos hacen historia en Sevilla

Matías Silva (28) y Hugo Catrileo (25) corrieron el Maratón de Sevilla durante este domingo y con sus marcas se metieron en un exclusivo ranking nacional.

Actualizado a
Dos chilenos hacen historia en Sevilla

En Sevilla, España, se vivió este domingo uno de los maratones más rápidos del planeta. La cita de los 42,195 kilómetros tuvo a los chilenos Matías Silva (28) y Hugo Catrileo (25) corriendo en busca de un cupo para el Mundial de Atletismo 2022 en Eugene, Oregón.

Ambos maratonistas nacionales tuvieron una destacada actuación. Silva acabó el recorrido en 2 horas, 14 minutos y 52 segundos. Por su parte, Catrileo paró el reloj en 2:15,24. Estas marcas dejan a los dos atletas dentro de las 10 mejores marcas nacionales en maratón. El registro lo lidera Omar Aguilar con 2 horas, 12 minutos y 19 minutos, marca que realizó en el Maratón de Rotterdam hace 34 años y que todavía es récord nacional en la distancia.

En los resultados, los ganadores de la Maratón de Sevilla fueron los etíopes Asrar Abderehman en varones (2:04,34) y Alemu Megertu en mujeres (2:18,51). En la posición general, los chilenos quedaron 54°y 60° respectivamente.

Tanto Matías Silva como Hugo Catrileo viajaron a España para competir en busca de lograr la marca mínima para competir en el Mundial de Eugene, Estados Unidos. El World Athletics (IAAF) estableció en 2 horas, 11 minutos y 30 segundos el registro mínimo para competir en la distancia de maratón. Una marca que ningún chileno ha logrado antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?