ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta alimentaria en lactantes: qué es y cómo puede afectar

Conoce todos los detalles sobre la alerta alimentaria y cómo esto puede afectar principalmente a infantes por la contaminación en algunos productos.

Actualizado a
Alerta alimentaria en lactantes: qué es y cómo puede afectar

El Ministerio de Salud informó la tarde del pasado viernes que recibió una notificación desde el Laboratorio Abbott para sacar del mercado productos destinados a menores de 12 meses. Tras la presencia de Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport, en productos de fórmula infantil en polvo.

De manera preventiva se hace notificación de alerta relativa a la inocuidad de alimentos, como Elecare 400g, Nuevo Similac Alimentum HMO 400g y Similac Human Milk Fortifier caja 50 sachets. Revisa acá la lista con los lotes de producción involucrados.

La alerta no implica que en Chile los productos tengan presencia de los patógenos descritos, pero se emite de igual forma para evitar algún caso en el país.

¿Qué es la alerta alimentaria?

La alerta alimentaria es la difusión de información cuando existe un peligro en un alimento o en la cadena alimentaria. La alerta se emite de forma precautoria para resguardar la salud de quienes puedan consumirlo.

¿Cómo puede afectar la alerta alimentaria?

La leche al contener Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport. Ambas bacterias son patógenas, lo que pueden afectar con cuadros variables gastrointestinales hasta bacteriemia, meningitis y enterocolitis necrotizante.