ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos pendientes IFE Universal: cómo saber si me corresponde y montos

Si aún no sabes si retiras el dinero del IFE Universal, tranquilo todavía estás a tiempo. Revisa en AS cómo saber si te corresponde el beneficio.

Actualizado a
Santiago, 11 noviembre 2021.
 Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco.
 Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) fue una de las primeras ayudas económicas que entregó el Gobierno a comienzos de la pandemia. Este salvavidas permitió ayudar a miles de hogares chilenos. Si bien ya no existe este bono, aun así, más de 180.000 personas no han retirado el IFE.

Este beneficio ya no se entrega a las familias que recibieron el aporte monetario, puesto que el 2021 se puso fin al IFE Universal, para así enfocarse en otros sectores de la población.

A continuación, conoce si eres parte del grupo de la población que aún no retira el dinero.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Si perteneces al grupo de beneficiarios que aún tiene pagos pendientes, haz clic AQUÍ y conoce el estado del pago. Luego debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, para acceder a tu información. En el caso de tener dinero en la cuenta, tienes que seguir los pasos que te solicita la página web.

Montos

El monto que entregaba el IFE Universal iba desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos chilenos, dado que dependía del número de integrantes que componían el núcleo familiar.