ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad: cómo consultar el estado y si me sirve en Chile

Entérate en AS sobre la habilitación del Pase de Movilidad y si este documento sirve o no en el territorio nacional a través de tu carnet de identidad.

Actualizado a
Santiago, 3 febrero 2022.
 Un nueva forma para obtener el pase de movilidad con escaneo del código QR de la cédula de identidad puso a disposición el Minsal.
 Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Tras el aumento de casos por la variante Ómicron en Chile. El Ministerio de Salud ha realizado ciertos cambios en el Plan Paso a Paso, donde las libertades personales y grupales se vieron reducidas. Por ello es clave tener el Pase de Movilidad para poder desplazarse a lo largo del país.

Este documento contiene la información sobre tu esquema de vacunación a través de un código QR. De igual forma el subsecretario de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, anunció que desde ahora se puede obtener el Pase de Movilidad solo con escanear el código QR del carnet de identidad.

¿Cómo consultar el estado del Pase de Movilidad?

Para consultar el estado del Pase de Movilidad puede escanear el código QR presionando AQUÍ, donde su dispositivo solicitará permiso para acceder a la cámara para poder escanear, por ende debes hacer clic en "Ok".

Luego la página te pedirá que encuadres el código QR y listo, ya que ahí te señalará el estado del Pase de Movilidad.