ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Marzo 2022: cómo saber si soy beneficiario y qué monto me corresponde

Entérate en As Chile sobre los detalles de uno de los principales beneficios que entrega el Estado y qué debes hacer para ver tu estado respecto al bono.

Actualizado a
Bono Marzo 2022: cómo saber si soy beneficiario y qué monto me corresponde

El Ingreso Familiar Permanente es el beneficio del Estado que reemplazó al Bono Marzo y es una de las principales ayudas económicas que entrega el Estado a las familias de menores ingresos y va cambiando año a año.

Monto

El monto del Ingreso Familiar Permanente se modifica en febrero de cada año, siendo $52.710 para 2022. Este monto se entrega por cada carga familiar que se tenga, es decir, una familia  con dos hijos, donde los dos padres trabajan, recibirá $52.000 por cada hijo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si se es beneficiario de ese aporte, se debe ingresar a esta página, donde, con el RUT y fecha de nacimiento se podrá saber el estado respecto al beneficio.

Cabe destacar que el IFP ya comenzó a ser repartido, desde el 15 de febrero y seguirá así hasta completar la nómina completa de beneficiarios del primer grupo, hasta el 28 de febrero.

Posteriormente, desde el 1 de marzo, se dará comienzo a la entrega del beneficio para el segundo grupo hasta el 14 de marzo. Y por último desde el 15 de marzo se entregará el beneficio al tercer grupo.