ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile
2
Ecuador
1
Finalizado

Chile 2 - 1 Ecuador

La Roja celebra en los descuentos ante Ecuador

Francisca Lara fue la gran figura de la Selección Chilena Femenina en la victoria ante la 'Tricolor'. Dos triunfos en dos partidos para las dirigidas por José Letelier.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Ecuador.
 Partido amistoso femenino 2022.
 Las jugadoras de la seleccion chilena femenina celebran su gol contra Ecuador durante el partido amistoso disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
 19/02/2022
 Andres Pina/Photos
Futbol, Chile vs Ecuador. Partido amistoso femenino 2022. Las jugadoras de la seleccion chilena femenina celebran su gol contra Ecuador durante el partido amistoso disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 19/02/2022 Andres Pina/PhotosANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja Femenina cumplió con su favoritismo y logró vencer nuevamente a Ecuador en un partido amistoso de alto nivel. Parecía que Chile dejaba escapar la victoria, pero Francisca Lara se transformó en heroina de la jornada con dos golazos para decretar el 2-1.

Fue un comienzo electrizante en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Ecuador comenzó el partido con personalidad y llegando al área chilena, pero fue finalmente la Roja Femenina quien abrió la cuenta. Centro de Rosario Balmaceda para que Francisca Lara anotara y desatara los gritos de los hinchas presentes. Fue el gol número 23 de la volante en el combinado nacional.

Un par de minutos después Chile tuvo el 2-0 a través de un potente remate de María José Urrutia, pero el travesaño quiso otra cosa. El marcador siguió con la ventaja mínima para las dirigidas por José Letelier, pero en el juego la diferencia era mucho más amplia.

Las chilenas siguieron presionando a través de las bandas con Lara, Balmaceda y María José Rojas muy activas. Aun así, el marcador no se movía. Por su parte, las ecuatorianas no lograban traspasar los 3/4 de cancha con la pelota en los pies y el técnico visitante mostraba su preocupación desde el borde del terreno.

De entrada en la segunda mitad, Natalia Campos se transformó en figura para evitar el empate de Ecuador. Contragolpe de la 'Tricolor' que comandó Nayely Boñalos hasta llegar al área y quedar mano a mano contra la arquera de la U, quien estuvo notable en el achique para evitar el tanto.

Chile perdió la intensidad mostrada en el inicio y las dirigidas por Emily Lima hicieron ver más a las jugadoras de la Roja. El cansancio se hizo notar en las notaciones, lo cual fue aprovechado por las rivales. A los 76', Bolaños tuvo su revancha y logró batir a Campos para decretar el empate para la visita.

Cuando el partido estaba en los descuentos, Francisca Lara desató la euforia en el estadio al anotar el 2-1 y decretar el triunfo para Chile. La volante recibió controló en el área, avanzó unos metros y definió con la zurda para batir a la portera rival.