ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El conflicto político en Brasil que repercute en la Roja

Chile enfrentará al Scratch en Salvador de Bahía en un partido clave por llegar al Mundial. Sin embargo, la realización del duelo en el Arena Fonte Nova está en duda.

Actualizado a
El conflicto político en Brasil que repercute en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile resolverá su destino en las Eliminatorias al Mundial de Qatar a fines de marzo, cuando deba enfrentar a Brasil de visita y luego ante Uruguay en casa. Los duelos comenzarán con la Roja frente al Scratch, en Salvador de Bahía, pero un conflicto político en el país mantiene en vilo la realización del encuentro en la ciudad, según informó radio Cooperativa.

Rui Costa, gobernador de la ciudad, anunció que no permitirá la realización del partido en el estadio Arena Fonte Nova. La brega fue programada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), gracias al apoyo del gobierno central encabezado por el presidente Jair Bolsonaro.

Según la autoridad local, su decisión se fundamenta en la imposibilidad de incrementar el aforo en el recinto, pues esto vulnera las normativas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el país es conocida la rivalidad política entre Costa y Bolsonaro.

"No habrá excepciones a ningún evento. La selección puede cambiar el estado en que jugará. Puede cambiar, esas es una decisión que no me toca a mí, le toca a la CBF, pero Bahía no hará excepción para cualquier evento, ni cultura, ni deportivo, ni festivo", sostuvo Costa en el medio de comunicación Bahía News.

De todas maneras, este martes la CBF resolvería el escenario final del partido por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Con el panorama actual, no se descarta un cambio de estadio del importante encuentro de la Roja.