ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

¿Cuál es la fecha con más empates en el fútbol chileno?

La tercera fecha del Campeonato 2022 registró cinco empates en ocho partidos jugados. ¿Es récord en el fútbol chileno? Acá te lo contamos.

Actualizado a
¿Cuál es la fecha con más empates en el fútbol chileno?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La tercera fecha del Campeonato de Primera División 2022 tuvo récord de empates. Cinco de los ocho partidos terminaron igualados, lo que representa un 62,5 por ciento de los encuentros.

Lo curioso es que el número del marcador fue aumentando. Todo comenzó con tres 1 a 1 (O'Higgins-Huachipato, Unión Española-Everton y Colo Colo-Audax Italiano) y luego vinieron dos 2 a 2 (Antofagasta-La Serena y Coquimbo Unido-Palestino).

En porcentaje, desde el regreso de los torneos largos en 2018, hubo cinco jornadas con un registro alto de empates. Ese año, en la undécima fecha también hubo un 62,5% (5 de 8). En 2019, la cifra se igualó en la jornada 14.

Y en el certamen 2020, en las fechas 21 y 33 hubo un 66,7% de empates, con seis paridades en los nueve partidos que se disputaron.

¿Cuál es la fecha con más empates en la historia de la Primera División del fútbol chileno?

En número y porcentaje, la fecha con más empates en la historia de la Primera División del fútbol chileno es la 16 del Torneo Nacional de 1990.

De los ocho encuentros disputados entre el 20 y 21 de octubre, siete terminaron empatados. La excepción fue la victoria de Deportes Concepción 1-0 sobre Huachipato, con un gol de Walter Pajón en Talcahuano.

Los restantes siete partidos terminaron empatados:

Fernández Vial-Naval 0-0

La Serena-Everton 0-0

U.Católica-O'Higgins 1-1

Colo Colo-Palestino 0-0

S.Wanderers-U.de Chile 1-1

Cobresal-Cobreloa 1-1

Iquique-U.Española 2-2