ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Lama también dice adiós

El chileno no pudo ante el boliviano Hugo Dellien en la primera ronda del Chile Open. La solidez del 98 del mundo fue suficiente para derribar al 'León'.

Actualizado a
El chileno no pudo ante el boliviano Hugo Dellien en la primera ronda del Chile Open. La solidez del 98 del mundo fue suficiente para derribar al 'León'.
Rydell/Donoso

No pudo ser para Gonzalo Lama (263°) en el debut del ATP 250 de Santiago. Hugo Dellien (98°) demostró por qué es parte del Top 100 y terminó ganando 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Chile Open.

Después de un inicio parejo en el que ambos mantuvieron sus saques, Lama cometió unos errores en el sexto game y terminó cediéndolo en cero. De ahí en más, Dellien comenzó a jugar con mucha soltura e inteligencia. Pasó por velocidad con el revés al 'León' y empezó a abrir el partido por ese lado. Luego, con la confianza a tope, aguantó palo a palo los derechazos del chileno e incluso, comenzó a meter más winners con ese golpe.

Ese break del 4-2 le dio al boliviano la diferencia necesaria para llevarse el parcial por 6-3.

Hubo dos grandes problemas de Lama en el partido. La ansiedad que lo llevó a cometer varios errores con el drive y el revés, tiro que no pudo dominar en la mayoría del duelo. O era corto sin pasar la red o largo por el fondo. Con ese panorama, Dellien seguía cómodo y pegando desde ambos lados, encontrando buenas aperturas y pelotas pesadas, sobre todo cuando jugaba la derecha cruzada en defensa y a la carrera. Con eso fue cansando a Lama, que volvió ser quebrado en el 2-1 del segundo set.

Dellien administró esa ventaja en el resto de la manga. Solo se vio presionado cuando sacó 15-40 en el 4-3, pero los terminó salvando. Lama se mantuvo cerca en el marcador, pero no logró recuperar el break y se terminó despidiendo, al igual que Nicolás Jarry, quien cayó en la noche del lunes ante Thiago Monteiro.

De esta forma, solo quedan dos chilenos en el cuadro de singles: Cristian Garin, que espera rival en octavos, y Alejandro Tabilo, que debuta esta noche ante Renzo Olivo.