ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Chile para mayores de 18 años: cuándo recibirán la cuarta dosis y cómo pedir cita

Ya está disponible la fecha en que los mayores de edad recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. ¿Qué debes hacer para acceder a la inoculación?

Actualizado a
Ya está disponible la fecha en que los mayores de edad recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. ¿Qué debes hacer para acceder a la inoculación?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

A inicios de 2022 comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dicho plan se puso en marcha en el contexto del sostenido alza de casos que provocó la variante Ómicron, la cual llevó a los peaks históricos de contagios por día. 

Las primeras personas que tuvieron acceso a esta dosis fueron las inmunocomprometidas, el personal de salud y con toda la población mayor de 55 años que haya cumplido seis meses desde su dosis anterior. Hace unos días, se dio a conocer que prontamente se comenzará a aplicar la cuarta dosis a las personas mayores de 18 años. ¿Cuándo específicamente? Aquí te lo explicamos.

¿Cuándo reciben la cuarta dosis los mayores de 18 años y cuáles serán los requisitos?

El Minsal informó hace unos días que el 7 de marzo de 2022 se iniciará la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas desde los 18 años, que han recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Puedes consultar cuándo recibiste tu dosis de refuerzo en mevacuno.gob.cl. Tendrás que iniciar sesión con Clave Única, correo electrónico o número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo saber el calendario de vacunación actual?

Dicha información la encontrarás pinchando AQUÍ.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?