ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

De Colo Colo al extranjero: “Necesito avanzar en mi carrera y llegar un poco más lejos”

Ganó la Copa Libertadores con el Cacique y ahora fichó en el campeón de la Liga colombiana. En AS, repasa su recorrido en el fútbol y su nuevo desafío.

Valentina Cornejo
Actualizado a
De Colo Colo al extranjero: “Necesito avanzar en mi carrera y llegar un poco más lejos”
COLO COLO

Gisela Pino (29) dio el gran salto de su carrera futbolística luego de vestir 13 años la camiseta de Colo Colo. La volante chilena vivirá su primera experiencia en el extranjero luego de ser oficializada como fichaje del Deportivo Cali de Colombia. En su debut con el cuadro verde jugó los 90 minutos, donde ganaron 2-0 ante el Atlético Huila.

La oriunda de Hualañé, Región del Maule, dejó su hogar a los 13 años para emprender el viaje de sus sueños: ser una jugadora profesional. “Fue difícil, porque me vine a Santiago a vivir sola. Pasé de tomar once con mi familia a estar sola. Es un cambio drástico, pero me tuve que acostumbrar a esa rutina”, revela la jugadora de 29 años.

Colo Colo

Colo Colo es el club que la vio crecer y le brindó grandes alegrías. Gisela fue parte del ambicioso proyecto que armó José Letelier, actual DT de la Roja, hace una década en el Monumental. Un equipo imbatible que consiguió diez títulos nacionales y una Copa Libertadores.

"Uno de los momentos que más atesoro con Colo Colo fue haber ganado la Copa Libertadores, porque está en la historia del club y además es algo difícil de conseguir. Uno se veía llorando de emoción, dado que no lo podíamos creer. Fue fascinante", señala la volante.

- ¿Cómo era compartir camarín con Christiane Endler?
- Es una buena compañera, donde cada una aprendía cosas diferentes de ella. Imagínate que estuve con la Christiane en el proceso Sub 17 cuando ella era delantera (risas). Ahora estoy contenta de que sea la mejor arquera y que haya sido mi compañera. Es admirable.

- ¿Usted cree que el plantel de Colo Colo 2012 fue el mejor proyecto del club?
- En ese entonces había un gran plantel que era muy competitivo y creo que tal vez pueda haber sido uno de los mejores.

- De igual forma, el Cacique ahora está consolidando el equipo para el 2022…
- Claramente, se están renovando con muchas jugadoras jóvenes, eso le hace muy bien al equipo, ya que se complementa la juventud con la experiencia. Se viene un buen proyecto de Colo Colo.

Del eterno campeón chileno al monarca de Colombia

- ¿Por qué decidió dejar Colo Colo?
- Tengo 29 años y debo aprovechar las oportunidades que se me dan en estos momentos. Entonces era tomar la decisión o esperar que me llegara otra oferta, pero era difícil que se pueda dar. Por ello decidí dejar Colo Colo, porque necesito avanzar en mi carrera y llegar un poco más lejos. Así que aproveche la oportunidad de irme al extranjero y tomar más experiencia.

- Luego de 13 años en Colo Colo, ¿qué se siente llegar al campeón de Colombia?
- Una alegría y es un desafío personal porque es un gran equipo, tienen buenas jugadoras. Me encanta la alegría que muestran en los entrenamientos, no se ve en todos los equipos. Vamos paso a paso tratando de ganar todos los partidos y ser campeón para ir a la Copa Libertadores.

- ¿Cómo ve a Deportivo Cali?
- Están conformando un buen plantel y es una competencia muy sana, dado que se juega el puesto limpiamente y eso es lindo. Creo que podemos lograr el objetivo.

- ¿Qué espera de esta nueva experiencia en el extranjero?
- Poder aportar en todo lo que más pueda, ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores, si es posible ganarla.

- El club le brindó la bienvenida como "Múltiple Campeona". ¿Cómo se lo tomó?
- Uno tiene esos trofeos y es bacán, pero me lo tomo con humildad. Además, si uno puede aportar acá con lo mismo va a ser mucho mejor, ya que tendrán una buena impresión. En Cali quiero dejar a Colo Colo en lo más grande.

- ¿Cómo es vivir en Colombia?
- Mucho calor. Acá es muy cálido y húmedo, al principio cuesta un poco adaptarse porque uno se cansa más rápido. Pero lo mejor es que me recibieron muy bien, son buena gente y la hinchada colombiana es muy amable. El país es muy alegre y acá todo es risa, es imposible llegar a un entrenamiento donde uno no se ría.