ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Dependerá de su capacidad para sufrir": Cagigao da detalles del estado físico de Brereton

Durante esta jornada, el director deportivo nacional brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad de la Selección. Hay optimismo.

Actualizado a
"Dependerá de su capacidad para sufrir": Cagigao da detalles del estado físico de Brereton

Durante esta jornada, Francis Cagigao brindó una conferencia de prensa para hablar de la actualidad de la Roja. Una instancia que el director deportivo nacional decidió iniciar con un mensaje de optimismo de cara al cierre de las Eliminatorias. "Estamos vivos. La gente tiene que creer en los jugadores que le dieron gloria en el pasado, la Generación Dorada, y en el nuevo núcleo de jugadores, que está compitiendo y cumpliendo".

Luego, Cagigao abordó el estado físico de Ben Brereton, quien, por ahora, no se sabe si llegará a los compromisos con Brasil y Uruguay. "Estamos optimistas como siempre... Desde el primer día de la lesión hemos estado en contacto con Ben, con el club (Blackburn Rovers) y el área medica. Hay un contacto diario con el jugador, que está con bota y un esguince nivel dos, tirando a dos y medio. El nivel tres ya es cirugía, pero los que son dos, dos y medio, son complicados", expuso.

"(Si llega) Va a depender de su cuerpo, del trabajo que pueda hacer y de su propia capacidad para sufrir y aguantar algo de dolor. Nosotros esperamos que los tiempos se puedan acortar. Estaré en Europa, en Blackburn, con el club, el jugador y el área médica para hacer todo lo posible para que Ben pueda llegar con Brasil. El tiempo lo dirá", profundizó Cagigao. De momento, Brereton se encuentra en Dubai trabajando junto a especialista, intentando acelerar su recuperación.

Cagigao igualmente reveló que Brereton está realizando "trabajos en el agua y en el gimnasio. Este fin de semana vuelve a Blackburn y tendrá una segunda infiltración antiinflamatoria y allí podremos saber más. Entre lunes o martes".

Por último, Francis Cagigao confirmó que el duelo ante Uruguay aún no tiene sede: "Debemos buscar alguna alternativa, pero no hemos descartado ninguna cancha".