ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Gallegos reveló por qué no pudo triunfar en la U cuando joven

El volante fue presentado en su regreso al elenco azul. "Vengo aportar con mi experiencia, primero en el camarín y luego en la cancha", señaló.

Actualizado a
Gallegos reveló por qué no pudo triunfar en la U cuando joven

Universidad de Chile presentó a Luis Felipe Gallegos, volante formado en el club y que regresa al fútbol chileno tras diez años jugando en el extranjero.

En conferencia de prensa, el volante explicó que "vengo a aportar dentro del camarín mi experiencia. Dentro del campo el sacrificio físico, el orden táctico. También ayudar a los más jóvenes a que le tomen el peso en la institución que están".

Además, reveló que el técnico Santiago Escobar le pidió "generar presión alta en los partidos, aunque también se puede jugar de diferentes maneras, dependiendo de como se den los encuentros".

Sobre la razón de su regreso a la U, Gallegos señaló que "soy hincha del club, siempre lo he dicho, formado en casa desde los 13 años. Volver al Club, no lo pensé dos veces cuando se me dio la noticia de poder regresar. Estoy muy bien físicamente, en la plenitud de mi carrera".

"Me motivó el proyecto, desde un inicio. La comunicación con Luis (Roggiero) fue clave. En los diez años en que estuve en el extranjero seguí al club. Quiero demostrar mi buen nivel en la cancha", profundizó el ex OFI Creta.

Recordando sus inicios en la U, Gallegos dijo que "empecé de extremo, de puntero, pero era un puesto que no manejaba muy, tenía muy poca experiencia en Primera. Era difícil jugar, porque me tocó con el plantel de 2011, que lo ganó todo. Ahora me desempeño en el puesto que mejor manejo, donde mejor puedo aportar, en el mediocampo".