ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a las clases: qué medidas se tomarán si un alumno da positivo

Te explicamos el protocolo que diseñaron Mineduc y el Minsal para los casos positivos de Covid que se detecten dentro de un curso.

Actualizado a
Regreso a las clases: qué medidas se tomarán si un alumno da positivo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ministerio de Educación estableció que el retorno a clases presenciales se realizará de forma oficial el próximo 2 de marzo, las cuales tendrán el carácter de obligatorias y los colegios que no realicen el proceso, deberán pagar una multa que puede llegar a hasta las 1.000 UTM.

Sin embargo, ante la petición de algunos alcaldes que se mostraron preocupados por posubles brotes, el Ministerio de Salud señaló que evaluará el retorno a clases presenciales en ciertos establecimientos específicos.

¿Qué medidas se tomarán si un alumno da positivo en el curso de un colegio?

El protocolo diseñado por Mineduc y Minsal consiste en que, si se detecta uno o más casos, el alumno que esta positivo será aislado junto con las otras personas que se sientan a menos de un metro de distancia y los alumnos restantes podrán continuar con sus clases.

Mientras que para los alumnos de educación parvularia, el aislamiento será efectivo para todo grupo inmediato de trabajo

Este aislamiento se mantendrá por un periodo de siete días desde la aparición de síntomas o desde la toma de examen, pero si se llegan a confirmar tres o más casos en un mismo curso, se suspenden las clases presenciales para ese curso y todos los alumnos participantes del aula deben estar obligatoriamente en cuarentena.