ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio protege: de cuánto son los tres próximos montos y cuáles son los requisitos para hacerlo

El Gobierno anunció la extensión para postular al beneficio que ayuda a las madres trabajadoras que no tengan acceso a sal cuna en su lugar de trabajo.

Actualizado a
Subsidio protege: de cuánto son los tres próximos montos y cuáles son los requisitos para hacerlo

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del plazo para postular al Subsidio Protege, un beneficio que va en ayuda de los y las trabajadoras que no tengan acceso a sala cuna en su lugar de trabajo.

Anteriormente, el último período de postulación era desde el 1 de marzo, pero con el anuncio del Gobierno, las personas podrán postular al Subsidio Protege hasta junio de 2022. Por lo mismo, las personas que tengan a cargo niños menores de 2 años, tendrán más tiempo para postular.

Montos

Este beneficio entrega una suma de $200.000 a las personas que cumplan con los requisitos, pago que se extiende hasta por tres meses. Cabe destacar que el monto es por cada niño a cargo, es decir una madre con dos hijos de dos años o menos, recibirá $400.000 en total.

Requisitos

Como se venía mencionando, el beneficio va dirigido a las personas que trabajen y tengan a su cargo niños de dos años o menores, además de no contar con sala cuna en su lugar de trabajo o proporcionado por el mismo en sus cercanías.

Dicho esto, los requisitos formales para poder optar al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

En cuanto a cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.