ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántos chilenos hay en Ucrania y cómo se puede salir del país?

Frente al conflicto que se registra en Europa del Este, la canciller. Cuántos compatriotas están fuera del país y qué hará el Estado para salvaguardarlos.

Actualizado a
¿Cuántos chilenos hay en Ucrania y cómo se puede salir del país?

El ministerio de Relaciones Exteriores a través de la cuenta oficial de Twitter realizó un comunicado de prensa, donde condenan la agresión de Ucrania por parte de Rusia. De igual forma informaron la cantidad de chilenos que se encuentran en medio del conflicto y qué medida tomará el país para resguardar la vida de ellos.

¿Cuántos chilenos hay en Ucrania?

El ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se contactó con 53 chilenos en Ucrania, quienes han solicitado ayuda al Gobierno, en medio del conflicto con Rusia. "Todo el trámite se hace a través de nuestro consulado en Varsovia, y si tenemos una amplia red con distintos consulados", informó la canciller (s) Claudia Valdivia.

¿Cómo se puede salir del país?

La canciller además afirmó que: "le hemos señalado a los compatriotas que se mantengan a resguardo, que la frontera con Polonia se encuentra abierta, y que existen vías y medios de transporte terrestres para que puedan salir del país".