ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Jorge Henríquez 5',Nicolás Fernández 77',Fabián Torres 81'
Estudiantes EST
0
Alan Marinelli 91'
Finalizado

Audax 1 - Estudiantes 0

Audax derrota a Estudiantes y toma ventaja en Libertadores

El cuadro audino derrotó por 1-0 al 'Pincharrata' en el Estadio El Teniente. Jorge Henríquez fue el autor del gol en el local, que sufrió dos expulsiones.

Actualizado a
Audax derrota a Estudiantes y toma ventaja en Libertadores

Audax Italiano logró una victoria importantísima en el Estadio El Teniente ante Estudiantes de La Plata, por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El club floridano se impuso por la cuenta mínima al 'Pincha' y consiguió una ventaja crucial para la revancha.

El cuadro itálico se puso en ventaja rápidamente y eso le permitió afrontar con mayor tranquilidad el encuentro: a los 6', Jorge Henríquez, uno de los puntales del triunfo, probó desde fuera del área tras un córner y su remate sorprendió al portero Mariano Andújar. El conjunto nacional festejaba apenas iniciado el cotejo.

Tras eso, ambas escuadras tuvieron opciones de cara al arco rival. Audax tuvo aproximaciones interesantes, principalmente mediante contragolpes comandados por Germán Estigarribia y Michael Fuentes.

Estudiantes, por su parte, sufrió con un dudoso cobro a los 42': Fabian Torres cometió un error infantil e insólito en área propia, al cobrar un tiro libre e inmediatamente tocar el balón él mismo, lo que está penado con indirecto para el equipo rival. El 'Pincharrata' cobró rápido y anotó, pero el juez invalidó el gol inexplicablemente.

En el complemento, el trámite fue similar. La más clara la tuvo Mauro Boselli a los 66' para el visitante, al enfrentar solo al arquero Joaquín Muñoz. Sin embargo, abrió demasiado el pie para colocar el balón al palo más alejado, y el remate se fue bastante alejado del pórtico. A los 74', el propio Fabián Torres pudo extender la ventaja para los audinos, al empalmar un tiro libre, pero su cabezazo salió desviado por poco.

A los 77', los de Ronald Fuentes sufrieron la expulsión de Nicolás Fernández, por una infracción inexistente. A los 82', Audax se quedó con 9 hombres, luego de la roja directa sobre Fabián Torres. Al conjunto local le restó aguantar prácticamente diez minutos con desventaja numérica. Pero lo logró, e irá con una victoria importante a enfrentar la vuelta. que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Además, Audax logró un triunfo en su primer partido ante un equipo argentino en Copa Libertadores. Sólo lo habían conseguido Cobreloa (3-0 a Estudiantes de La Plata en 1983) y Colo Colo (1-0 a River Plate en 1967).

Cambios

Manuel Castro (45', Jorge Morel), Gonzalo Álvarez (61', Michael Fuentes), Matías Pellegrini (73', Gustavo Del Prete), Raúl Osorio (79', Germán Estigarribia), Matías Sepúlveda (79', Jorge Henríquez), Óliver Rojas (80', Lautaro Palacios), Alan Marinelli (86', Emmanuel Más), Brian Orosco (86', Fernando Zuqui)

Goles

1-0, 5': Jorge Henríquez

Tarjetas

Arbitro: Christian Ferreyra
Fernando Cornejo (10',Amarilla) Nicolás Fernández (23',Amarilla) Leandro Díaz (27',Amarilla) Fabián Ariel Noguera (28',Amarilla) Gustavo Del Prete (36',Amarilla) Jorge Henríquez (63',Amarilla) Nicolás Fernández (77',Roja) Fabián Torres (81',Roja) Emanuel Más (85',Amarilla) Alan Marinelli (91',Roja)