ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El Tribunal remece el Superclásico: cita a Colo Colo y suspende a jugador de la U

El organismo decidió citar al 'Cacique' a la próxima sesión, luego de los hechos de violencia ocurridos ante Audax. ¿Se podría dar un clásico sin hinchadas?

Actualizado a
El Tribunal remece el Superclásico: cita a Colo Colo y suspende a jugador de la U

Este miércoles sesionó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien determinó citar a Colo Colo por los incidentes ocurridos ante Audax Italiano en la última fecha del Torneo Nacional. En la instancia, el partido debió detenerse por culpa de barristas partidarios del 'Cacique', que comenzaron a lanzar proyectiles a a cancha, específicamente al área donde se encontraba el portero Joaquín Muñoz. 

De todas formas, es complejo que el Superclásico se llegue a disputar sin público. Recién la próxima semana se podría emitir la sanción del caso, que podría afectar a los albos con hasta cinco duelos sin espectadores en el Estadio Monumental. El 'Popular' tendrá la opción de apelar a la Segunda Sala y, de esta forma, retrasar la sentencia, al menos hasta después del tradicional encuentro ante Universidad de Chile. 

El que sí se perderá el encuentro es el volante de los azules, Israel Poblete, quien recibió dos fechas de castigo por la patada que le propinó a Bernardo Cerezo en la derrota por 3-2 ante Ñublense en el CAP.

En paralelo, el organismo ratificó la sanción sobre Esteban Pavez, que finalmente se perderá el próximo cotejo ante Huachipato. En Pedrero pretendían apelar a la primera amarilla recibida por el volante, pero el organismo desestimó los alegatos.