ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono 200 mil AFP: qué es, requisitos y beneficiarios

El Estado hará entrega de hasta 200 mil pesos a quienes cuenten con un bajo monto en sus cuentas de ahorro de pensiones.

Actualizado a
Bono 200 mil AFP: qué es, requisitos y beneficiarios

El Bono con Cargo Fiscal es una iniciativa impulsada desde el gobierno para quienes quedaron con saldo cero en sus fondos de pensiones luego del primer y segundo retiro del 10% de las AFP.

Se trata de la entrega de 200 mil pesos, o menos, a personas que, al 31 de marzo de 2021, quedaron con un saldo de cero o menor al monto anterior en sus cuentas.

¿Cuándo inicia el pago?

El dinero se despositará a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, y serán estas quienes tienen la obligación de hacerlo llegar a los beneficiarios. Esto se podrá hacer desde el 19 de mayo de 2022.

¿Quiénes se ven beneficiados por el bono?

-El primer grupo en ser beneficiado son quienes no cuentan con dinero en sus fondos. A ellos, se les depositará la suma total ($200.000).

-También resultarán beneficiados quienes tengan un saldo menor al del bono. A estos, se les depositará una suma hasta completar los 200 mil pesos.

¿Dónde solicitar el beneficio?

El bono debe ser solicitado por el beneficiario a través de su AFP. Por esto, debe ingresar a la página web de esta e iniciar el trámite de solicitud de Bono Cargo Fiscal.

¿Hasta cuándo es el plazo de solicitud?

Se dio como plazo para la solicitud del beneficio 365 días desde la publicación de la ley. Por esto, la fecha límite es hasta el 8 de mayo de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?