ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2022: fechas de pago y montos

Revisa a continuación los requisitos, como se cobra, el monto y cuando inicia la entrega del Aporte Familiar Permanente.

Actualizado a
Bono Marzo 2022: fechas de pago y montos

Marzo es uno de los meses más difíciles del año para los chilenos. Por esto, desde hace varios años, el Gobierno entrega el beneficio Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo.

Este año hay tres fechas de pago distintas, dependiendo el grupo que los beneficiados integren. En cuanto a los montos de pago, están sujetos a lo anterior y pueden cambiar dependiendo donde se encuentre el beneficiario.

¿Cómo saber a qué grupo pertenezco?

- El primer grupo y a quienes primero se les paga son las personas que reciben, en la segunda mitad del mes, alguno de los siguientes beneficios entregados por el Instituto de Previsión Social: Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Ingreso Ético Familiar.

- El grupo dos está integrado por quienes reciben los beneficios anteriores en la primera mitad del mes.

- El tercer y último grupo lo integran las personas que cobren, desde entidades distintas al IPS, Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo inicia el pago y cuanto es el monto?

- Grupo 1: Para el primer grupo, el pago inicio el pasado 15 de febrero, y es un monto de $52.710 por cada carga familiar. El monto será recibido de manera automática en donde se paguen los beneficios anteriormente mencionados.

- Grupo 2: Para el segundo grupo, el pago es a partir del 1 de marzo. Al igual que con el primero, el monto es de $52.710 por carga familiar y es entregado en el lugar recurrente.

- Grupo 3: El último grupo recién recibirá su pago a partir del 15 de marzo próximo. El monto es el mismo a los anteriores y dependerá de las cargas familiares o maternas que tenga el beneficiario. Además, recién desde esta fecha las personas podrán consultar donde cobrar el dinero, a través de la página www.aportefamiliar.cl, con su RUT y fecha de nacimiento.