ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kiss cam, raqueta nueva y la UC: el lado B del Tabilo-Garin

Varios hechos curiosos se pudieron apreciar en el cierre de los octavos del Chile Open, donde Tabilo arrasó con Garin. Estos son los más llamativos.

Actualizado a
Varios hechos curiosos se pudieron apreciar en el cierre de los octavos del Chile Open, donde Tabilo arrasó con Garin. Estos son los más llamativos.
Rodrigo Huerta - AS Chile

La victoria 6-3 y 6-3 de Alejandro Tabilo sobre Cristian Garin dejó varios hechos curiosos que no se pudieron apreciar por la televisión. En As, repasamos todas las situaciones que se vivieron en la noche del jueves en San Carlos de Apoquindo.

El curioso entrenamiento de Tabilo

En la cancha 2, Tabilo aprovechó para calentar con la camiseta de Everton de Viña del Mar. Uno de los ejercicios más llamativos fue una serie de saques ficticios. El chileno hacía la mecánica de saque pero sin pelotas. ¿Para qué? Para ensayar la caída con el pie delantero y generar un mayor balance.

Público dividido

Las ovaciones fueron muy similares cuando ambos entraron a la cancha. Lo mismo pasó cuando había puntos de gran calidad. Como la mayoría fueron en favor de Tabilo, se llevó más elogios, al igual que gestos de sorpresa por la velocidad de sus golpes.

En los peores momentos de Garin, el público intentó animarlo. “Vamos, Cristian” y “Dale, Gago” eran las frases que más se repetían.

Las dos bolas malas

En el cuarto juego, Garin fue quebrado por Tabilo. En dicho momento, pidió retirar dos pelotas que no estaban en condiciones. El juez las hizo sonar para saber si tenían un contenido extraño y las dejó a la izquierda de su silla.

¡Garin en la Kiss Cam!

No, no está leyendo mal. En el descanso del 3-6, 2-1, el número uno de Chile apareció en la cámara romántica, donde las parejas aprovechan para expresar su amor. El tema es que ‘Gago’ estaba descansando y esperando que el juez diera la orden para volver a la cancha. La situación desató las carcajadas de los presentes.

La euforia que desató Tabilo tras el partido

Un cordón tuvo que armar el personal de seguridad para la salida de Tabilo de la cancha central. La gente esperó en la esquina del court donde los jugadores entran y salen para pedirle fotos, firmas o simplemente expresarles su cariño.

Tabilo, como siempre, respondió a las solicitudes de los fans, que lo tuvieron minutos en el trayecto a la sala de prensa.

“La cagó lo que está jugando”

Tomás Barrios, íntimo amigo de Tabilo, elogió el trabajo de ‘Ale’ tras el partido.

“La cagó lo que está jugando. La quema de todos lados”, dijo mientras se acercaba al resto del equipo de trabajo del actual dos de Chile.

La nueva raqueta de Garin

Garin comenzó el año con la Wilson Blade, luego de dejar la Head Radical que usó en los últimos años. Esta vez, en Santiago, estrenó nuevo sponsor: Yonex. La histórica marca que patrocinó a Marcelo Ríos le proporcionó el modelo Ezone 98 séptima generación, el mismo que usa Nick Kyrgios.

La nueva raqueta de ‘Gago’ pesa 305 gramos y sus cuerdas fueron tensadas con 24,5 kilos.

La bandera canadiense en San Carlos

En una de las galerías, se pudo apreciar una bandera de Canadá, que fue mostrada con mucho orgullo durante gran parte del encuentro

Los jugadores de la UC que llegaron a ver tenis

Diego Valencia, Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo y Gonzalo Tapia ocuparon algunos de los lugares preferenciales del court central. Obviamente, los hinchas cruzados no perdieron la oportunidad para pedirles fotos. Todos accedieron de forma muy amable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?