ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA - COQUIMBO

Coquimbo empata en la agonía y arruina la fiesta de La Serena

El cuadro granate estuvo en ventaja hasta el minuto 94, sin embargo, Joe Abrigo empató de penal. Ambos equipos siguen sin ganar en el Campeonato Nacional.

Actualizado a
Futbol, Deportes La Serena vs Coquimbo Unido
 Cuarta fecha, campeonato Planvital 2022
 El jugador de La Serena Marcelo Herrera, convierte el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de La Serena, Chile.
 26/02/2022
 H
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena y Coquimbo Unido igualaron 1-1 en el Clásico de la Cuarta Región. Los granates tenían el triunfo en el bolsillo, sin embargo, un penal en los descuentos arruinó la fiesta en La Portada.

Antes del partido, la rivalidad entre ambos equipos quedó expuesta de la peor forma: apuñalados, destrozos y peleas entre barristas aumentaron la tensión en los alrededores del Estadio La Portada. 

Ya en cancha, al duelo le costó arrancar. La primera acción relevante fue un penal cobrado a Deportes La Serena que el árbitro desestimó tras revisar el VAR. El resto fue trabado, intenso, pero sin grandes ocasiones en el arco.

La Serena eso sí tuvo actuaciones más destacadas y desniveló el encuentro antes del descanso. Zacarías López mantuvo el empate, Leonardo Valencia fue desequilibrante en la mitad de la cancha y Marcelo Herrera logró convertir el 1-0 gracias a un cabezazo en el área.

En la segunda mitad, el elenco pirata mostró una mejor versión y estuvo cerca de llegar al empate en los pies de Esteban Paredes. No pudo, y a medida que el encuentro avanzó, los locales se fueron haciendo fuertes en defensa.

Parecía que La Serena tenía la victoria en el bolsillo, pero un penal evitable cambió el escenario. A los 94 minutos Álvaro Ramos ingresó en el área, y fue derribado de forma torpe por Lucas Alarcón. Joe Abrigo no falló desde el punto penal y regaló un empate en el Clásico que fue celebrado como algo más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?