ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE OPEN

Tabilo llega al lugar que merecía: ¡será Top 100!

Jugando un tenis extraordinario, el zurdo venció a Miomir Kecmanovic para meterse en semis de Santiago. Será el 15° chileno en ser parte de ese grupo.

Actualizado a
Tabilo llega al lugar que merecía: ¡será Top 100!

Hace varias semanas que su nivel era de Top 100, pero el ranking no lo reflejaba. A partir del lunes, se hará justicia con Alejandro Tabilo (113°). El dos de Chile arrasó con Miomir Kecmanovic (63°), sexto favorito, a quien venció por 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

El inicio de partido fue inmejorable para el dos de Chile. Quebró en el segundo juego y rápidamente se puso 3-0. Luego, debió esperar hasta la tercera chance de break para volver a pegar en el score ante un rival que no podía encontrar soluciones.

Tabilo fue muy inteligente en su planteo. Evitó que Kecmanovic pegara con tiempo el revés, una de sus mejores armas, y defendió excelente cuando debió jugar puntos largos.

En un rato, Tabilo se puso 5-0. “Seguimos acá”, le repetía constantemente a su banco. Kecmanovic tuvo que ir al deuce para recién cortar la racha de su rival en el sexto game.

Sin embargo, ‘Jano’ no aflojó y cerró la manga 6-1 en 35 minutos.

En el inicio del segundo parcial, el nacional estuvo 0-40 en la devolución, pero recién debió esperar una doble falta del serbio en su cuarto intento por quebrar en dicho juego. Así en 43 minutos ya estaba 6-1 y 1-0.

El primer momento crítico con el saque lo vivió cuando tuvo que confirmar el break. Sacó 15-40, levantó el primero, pero con el restante no. Kecmanovic defendió muy bien un smash y le bajó a los pies la bola al chileno que no pudo levantar el sobrepique.

Kecmanovic sostuvo su saque en el turno siguiente y por primera vez en el partido estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, Tabilo mantuvo en cero e igualó de inmediato.

Después de una paridad hasta el 3-3, llegó una exhibición de Tabilo para quebrar en el 4-3. Sobre todo, con el último punto donde tiró magia con un drop y luego con un globo que dejó sin respuesta a Kecmanovic.

Después de eso, fue otra exhibición de ‘Jano’ que llegó a su segunda semifinal ATP. ¿Su rival en esa instancia? Pedro Martínez Portero (72°). Pero no es lo único importante: es el décimoquinto chileno en llegar al Top 100. Será, al menos, 98 del mundo.