ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE OPEN

La cronología del día más feliz en la carrera de Alejandro Tabilo

El 25 de febrero de 2022 será una fecha inolvidable para el tenista chileno. Así fue la previa y el post del día que alcanzó el Top 100.

Actualizado a
Tenis, Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic
 El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra frente a  Miomir Kecmanovic de serbia por el ATP 250 de Santiago  2022 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
 25/02/2022
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El 25 de febrero de 2022 será una fecha inolvidable para Alejandro Tabilo (113°). Gracias a su victoria contra Miomir Kecmanovic (63°), el número dos de Chile garantizó su presencia en el Top 100 por primera vez en su carrera. ¿Cómo fue el día en el que consiguió uno de sus grandes sueños? AS Chile siguió de cerca las horas previas y posteriores de la jornada soñada de ‘Ale’.

El Court 2 se convirtió en el escenario predilecto para preparar los partidos. Allí, igual que ante Renzo Olivo y Cristian Garin, Tabilo inició su rutina de calentamiento con un trote suave por la cancha, mientras saludaba a los hinchas que llegaron a la galería del Court 1, donde a esa hora entrenaba Miomir Kecmanovic.

Obviamente, el ritual se mantuvo. ‘Ale’ practicó con una camiseta de Everton, el club de sus amores. Hizo su trabajo de activación para luego pasar a pegar derechas en ataque, y terminó ensayando su primer servicio. Ya cuando finalizó su entrenamiento, los fanáticos se acercaron a la zona donde un par de guardias no permitían acercarse, pero hicieron caso omiso y lograron su objetivo: una foto con ‘Ale’, que no negó ninguna.

Si no es porque Guillermo Gómez, coach del nacional, puso un límite -de forma muy amable-, Tabilo hubiese seguido esperando a más fans. “Nos tenemos que ir, muchachos. Las últimas fotitos, porfa”, decía Gómez a los seguidores, mientras que al mismo tiempo respondía a la confianza de ellos.“Hoy ganamos, profe”, le gritó un hincha a Gómez. “Muchas gracias, estamos muy bien preparados”, fue la réplica del entrenador, que tomó su bolso y camino hacia el player zone.

La cábala del box

Uno de los equipos más grandes del torneo es el de Tabilo. Son 10 personas entre cuerpo técnico, kinesiólogos, familiares y amigos, quienes ocupan el lugar designado para los allegados a los tenistas. Ya a esta altura es una cábala. Usan la esquina por donde entran los jugadores a la cancha. De ahí, nadie los mueve.

La complicidad entre Tabilo y su equipo es evidente y natural. Muy pocas correcciones, mucho ánimo y pedidos de fortaleza mental. El propio jugador retroalimenta a su team según las sensaciones que va teniendo en cada punto. Con todo esto, han logrado una relación fuertísima que se afianza día a día.

El abrazo que emocionó a todos

Luego de su característico desahogo post saludo al juez de silla, Tabilo fue corriendo hacia su box. Allí lo esperaba un emocionado Guillermo Gómez, quien lo abrazo fuertemente. El tenista no quedó indiferente, dado que sus ojos vidriosos lo delataron. Fue el primero de unos cuantos abrazos entre ambos. Mientras se producía aquella escena, el público no dejaba de aplaudir y vitorear a su nuevo ídolo.

El regalo que lo sorprendió

Un simple papel con la frase “Bienvenido al Top 100” fue uno de los regalos que más valoró el zurdo, quien lució con orgullo dicho obsequio. Muchas fotos para las agencias y cámaras que lo esperaban en la sala de prensa.

El reencuentro post partido con su madre

Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Luego de su conferencia de prensa, ‘Ale’ vio a su madre a quien le dio un abrazo muy apretado. Ella en voz muy baja le dijo algo al oído, lo que provocó las risas del tenista y un posterior agradecimiento.Luego, vino un nuevo abrazo con Gómez y el resto del staff. “Ya, nos tenemos que ir porque mañana (hoy) esto sigue”, dijo ‘Guille’. Eso sí, había tiempo para más fotos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?