ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tarjeta Bip Adulto Mayor: a partir de qué edad puedo obtenerla y cómo hacerlo

El beneficio tiene una serie de requisitos y busca beneficiar a las mujeres mayores de 60 y hombres mayores de 65 años.

Actualizado a
Tarjeta Bip Adulto Mayor: a partir de qué edad puedo obtenerla y cómo hacerlo

La Tarjeta Bip Adulto Mayor es el más reciente de los beneficios otorgados a jubilados y jubiladas del país. Tiene como objetivo rebajar en un 50% el pasaje del transporte público y puede ser usada en micros, Metro y el Metro Tren Alameda Nos.

Este beneficio se suma a la tarjeta entregada por el Metro de Santiago, que solo se puede utilizar en este sistema de transporte, a diferencia de la nueva. Esta nueva Tarjeta Bip no tiene restricciones de horario en su uso.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

Los requisitos para obtenerla son tener más de 60 años en las mujeres y 65 en el caso de los hombres. Además, deben recibir una pensión o jubilación, ya que es requisito tener la última liquidación de estas, y cedula de identidad vigente, debido a que es necesaria una fotocopia de esta por ambos lados.

¿Cómo solicitar el beneficio?

La Tarjeta Bib Adulto Mayor se puede solicitar de dos maneras:

- De manera gratuita, si pertenece a cualquiera de estas tres cajas de compensación: Los Andes, La Araucana y 18 de septiembre. Esta será despachada al domicilio del beneficiario sin costo alguno.

- La otra manera es comprarla de manera online en la página del beneficio y tiene un costo de $1550. Se accede con Clave Única y hay dos formas de despacho: retiro gratuito en las oficinas de atención al cliente de Metro de Santiago y despacho a domicilio, con un costo adicional de $1530.