ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alejandro Tabilo
7
4
4
Pedro Martínez
5
6
6

TENIS

Se acabó el sueño de Tabilo

Pedro Martínez remontó para vencer al chileno y privarle de jugar la final del ATP de Santiago. Lo derrotó en San Carlos tras 2 horas y 55 minutos.

Actualizado a
Se acabó el sueño de Tabilo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un cruel final tuvo la semana dorada de Alejandro Tabilo (113°). Pedro Martínez (72°) lo derrotó 5-7, 6-4 y 6-4 en la semifinal del ATP de Santiago.

El inicio fue parejo, pero con el chileno tenso. No podía leerle el segundo servicio a su rival, que en los dos primeros turnos solo perdió uno debido a una doble falta.

La primera situación adversa se dio en el quinto juego. Unas derechas largas dejaron a Tabilo 0-40, en una posición muy delicada. Levantó dos, pero con el tercero no pudo. Falló una swing volley de revés y Martínez pasó arriba en el marcador.

Pero Tabilo se recuperó de inmediato. Tomó la segunda chance de break que generó en el sexto juego para nivelar 3-3.

Martínez volvió a romper el servicio del chileno en el séptimo juego, pero Tabilo no se rindió e igualó otra vez (4-4). Todo se apretó al punto de que ambos sostuvieron los tres turnos siguientes, pero en el duodécimo, ‘Jano’ golpeó para llevarse el set por 7-5.

Tabilo se soltó con el set a favor y pegó rápido para quedar 3-0. Martínez, por otro lado, perdió solidez con el drive y empezó a enredarse. Sin embargo, como buen español, no dejó de luchar. Salvó un break point en el cuarto juego para estrechar la cuenta y posteriormente generó dos chances a su favor para ajustar aún más el score. Tomó la primera tras un mal drop shot del chileno.

En el sexto juego se calentó la historia. Todo porque Martínez, en un break point en contra, sacó por abajo mientras el público aún se manifestaba por el punto anterior. Esa jugada le hizo ganarse el repudio de la gente e incluso un hincha lo criticó por esa acción. Aquello convirtió el clima en uno de Copa Davis -de la verdadera-.

El español sostuvo y empató el marcador. En aquel juego, un smash clave para ponerse break point fue fallado por Tabilo. Los gritos del público en pleno punto desconcentraron al nacional.

En un abrir y cerrar de ojos, Martínez pasó a estar 5-3. Tabilo cortó la racha de cinco juegos perdidos con un sólido juego de saque, para traspasar la presión al hispano, envalentonado por su riña con el público.

Martínez sostuvo con facilidad y se llevó el set 6-4.

Fue un golpe para Tabilo, quien perdió su saque en el primer juego del set final. Martínez siguió con su plan y empezó a jugar con la ansiedad del nacional, que no se sintió cómodo con la derecha.

El dos de Chile quedó doble break abajo debido a una serie de golpes de su rival que fueron a las líneas, lo que desconcertó al nacional.

Martínez se puso 5-1 y parecía todo perdido. Tabilo descontó e incluso estuvo 4-5 y con doble punto de quiebre, pero el hispano los salvó de forma brillante. El español enfrentará a Sebastián Báez en la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?