ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases en Chile: medidas sanitarias y protocolos

Desde el 2 de marzo comenzará la vuelta a clases presenciales para todos los establecimientos educacionales del país. conoce aquí los detalles.

Actualizado a
Regreso a clases en Chile: medidas sanitarias y protocolos

A partir del miércoles 2 de marzo se dará comienzo en todo el país a las clases presenciales en todas las instituciones educacionales del país. Debido a la alta taza de vacunación alcanzada en la población escolar, más de un 80%, no existirán restriccioines de aforos y la asistencia será obligatoria para todos, independiente de la fase del Plan Paso a Paso.

Además de esto, se retomará la Jornada Escolar Completa, aunque, en la medida de lo posible, cada estabecimiento deberá incentivar al distanciamiento social para prevenir cualquier contagio en las actividades grupales cotidianas.

 Medidas sanitarias y protocolos

Con la vuelta a clases, el Ministerio de Educación envió un protocolo a todos los establecimientos del país, para asegurar así el correcto desarrollo del día a día teniendo en cuenta el contexto sanitario.

Entre las medidas, se encuentra la ventilación de las salas, el uso obligatorio de mascarillas, rutinas de lavado de manos cada dos o tres horas, lista de pasajeros de transporte escolar y contar con espacios de aislamiento específicos para cuando se detecte algún contagio o posible caso positivo.

Además de esto, se entregó en el mismo documento un istructivo para las autoridades de los establecimientos, el cual deben seguir en caso de brotes COVID-19, casos aislados y casos positivos, definiendo la cantidad de casos necesarios para determinar un brote, y las instrucciones a seguir durante y posterior a la confirmación.

Para conocer en detalle el protocolo que deberán seguir todos los establecimientos del país, puedes ingresar al siguiente enlace, de la página oficial del Mineduc.