ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

"Soy el mejor en esto": Así fue el brillante descenso de Pedro Ferreira

La quinta región vibró con la competencia más extrema de Latinoamérica, donde el chileno por segunda vez es campeón de Valparaíso Cerro Abajo.

Actualizado a
"Soy el mejor en esto": Así fue el brillante descenso de Pedro Ferreira
Alejandro Gallardo

Pedro Ferreira se consagró bicampeón indiscutido de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, en su décima octava edición. En una carrera de infarto, el chileno pudo revalidar el título de 2019 (2020 y 2021 no se realizó el evento), convirtiéndolo en el máximo exponente de downhill.

Al respecto, Ferreira destacó que "el descenso urbano es lo que me gusta y lo que me pone más nervioso, ya que me sale toda mi furia interior. Es algo que no ocurre con las otras carreras, pero acá pude revalidar que soy el mejor en esto".

El oriundo de Quilpué superó a un gran exponente internacional, Tomás Slavík, con quien peleó codo a codo hasta la última instancia. El chileno consiguió el podio con un brillante tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas, donde sólo 0,04 centésimas separaron al chileno del checo.

"Estoy súper feliz. Supe manejar muy bien la presión. El título nuevamente se queda en casa, así que orgulloso. Fue una tremenda carrera", expresó el "Rey del Puerto" tras completar una de las competencias más eufóricas.

Revive aquí la edición 2022 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo:

Si te perdiste la espectacular bajada de Pedro Ferreira, no te preocupes haz clic ACÁ y sigue el trayecto que consagró al chileno bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.