ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Marzo 2022: cuál es el cronograma del segundo pago y cuándo recibiré el Aporte Familiar Permanente

Entérate en AS todos los detalles de este beneficio que entregará el Estado a partir de esta semana. Si te corresponde el dinero, lee esta nota.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Si no se te hace conocido el Aporte Familiar de Emergencia, es lo mismo que el Bono Marzo, ya que solo se actualizó el nombre. Este es un beneficio reajustable que se entrega cada año en el mes de febrero a las familias de menores ingresos en el país. Cabe destacar que para este bono no se requiere postulación, dado que se entrega de forma automática.

Las personas que reciben el ex Bono Marzo tienen como requisito pertenecer; Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario.

¿Cuál es el cronograma del segundo pago del Bono Marzo?

A continuación, te señalamos quién le corresponde el segundo pago del Bono Marzo, aquellos son:

- Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

- A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Si perteneces a este grupo recibirás el beneficio desde el 1 hasta el 14 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite

¿Cuándo recibiré el Aporte Familiar Permanente?

Dependiendo del grupo que se encuentre cada persona, ya que existen tres grupos de beneficiarios. Consulta acá si eres beneficiario o a qué grupo perteneces, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl y colocar tú Rut más la fecha de nacimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?