ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas TIC: quiénes podrían recibir el notebook gratuito y cómo solicitarlo

Si ingresaste a 7° básico en un establecimiento público o particular podrás obtener el computador que entrega Junaeb, solo debes cumplir con los requisitos.

Actualizado a
Becas TIC: quiénes podrían recibir el notebook gratuito y cómo solicitarlo

En horas de esta mañana se inició un nuevo año escolar en todos los establecimientos educacionales del país, con la diferencia que ahora los alumnos regresaron de forma presencial. Luego de dos años sin asistir al colegio por la pandemia. Un grupo de estudiantes podrá recibir este año la Beca TIC.

La Beca TIC busca contribuir al logro de objetivos de aprendizaje de estudiantes en la educación escolar. Recibirán este beneficio miles de estudiantes a lo largo del país, para proveer al escolar beneficiario de un set de herramientas.

El set consiste en un notebook con garantía de un año, un plan de internet por 12 meses, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo del equipo.

¿Quiénes podrán recibir el Notebook gratuito?

El Notebook gratuito lo podrán recibir todos los alumnos de séptimo básico de establecimientos públicos.

De igual forma, los estudiantes de colegios particulares subvencionados accederán a un computador, pero deben cumplir con ciertos requisitos que serán publicados oportunamente.

¿Cómo solicitar la Beca TIC?

La beca TIC no requiere de postulación, dado que se realiza de forma automática a través de un listado con los nombres de los beneficiarios y en la fecha estimada el centro educativo informará las fechas de entrega de los equipos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?