ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Tarjeta Junaeb 2022: de cuánto es el monto mensual y cuándo se podrá recargar

Este beneficio que ayuda a miles de estudiantes en Chile será recargado en los próximos días. El monto, eso sí, se ha mantenido en los últimos años.

Actualizado a
Tarjeta Junaeb 2022: de cuánto es el monto mensual y cuándo se podrá recargar

Se inicia un nuevo periodo escolar y muchas personas están expectantes en relación a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). O más conocida como Tarjeta JUNAEB, operada por Sodexo, que funciona en los locales asociados.

Esta idea, implementada con antigüedad, apoya la “permanencia y el egreso de los estudiantes más vulnerables de la educación superior, mediante la entrega de un subsidio de alimentación”, según explica el sitio web oficial del beneficio.

¿Cuánto dinero recibirás con la tarjeta JUNAEB?

El subsidio corresponde a $1.600 diarios por 20 días, lo que alcanza una suma de $32.000 mensuales. Solo en la Región de Magallanes existe una diferencia: se entregan $1.700 por días. El beneficio se extiende desde marzo a diciembre.

De acuerdo a la publicación oficial, la tarjeta JUNAEB no necesita una postulación. Se entrega de forma automática a las personas que reciben algunas becas (revisa más detalles) y que, además, “pertenecen a los deciles 1 al 6 (quintiles 1 al 3)”.

¿Cuándo llegará la recarga de la BAES?

"El saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App".