ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador del momento

Actualizado a

Víctor Felipe Méndez es uno de los jugadores más trascendente en las cuatro fechas que se han disputado del Campeonato Nacional. Claro, a Unión Española le ha costado retomar el buen nivel de juego del 2021 y puede parecer exagerado el rótulo, pero el volante hispano ha conservado su forma futbolística y vuelve a destacar en el inicio de la temporada. Durante el año pasado, se convirtió en el sustento del equipo que conduce César Bravo y todo indica que la curva de su desempeño individual sigue en alza.

Ya al cierre del 2021, Méndez salió al paso de las informaciones que hablaban de una inminente salida hacia al fútbol extranjero. Ahora sucede lo mismo, pues el comentario es que el Fortaleza de Brasil anda tras sus pasos. Con 22 años e iniciando su sexta temporada en el fútbol profesional, en una de esas el valdiviano opta por probar suerte en el exterior.

Méndez irrumpió en el primer equipo hispano con Martín Palermo en la banca. Debutó en 2017 y, al año siguiente, disputó su primer partido como titular. El jugador que vimos entonces no tiene mucho que ver, por ejemplo, con el hombre que fue gran figura en la reciente victoria de su equipo contra Curicó. Entonces, nos formamos la imagen de un mediocampista central con buen ritmo de juego y destinos siempre acertados del balón, pero en una labor solo acotada al sitio por delante de la dupla de centrales.

Después, el hispano creció enormemente. Hoy, constituye el eje de Unión Española en su función en el mediocampo. Avanzó unos metros en la cancha para transformarse en un volante mixto o interior que monopoliza el juego de los rojos. La entrega de la jineta de capitán le otorgó, probablemente, el respaldo social en el plantel para avanzar aun más en su desarrollo individual.

Méndez es un mediocampista mixto que posee como rasgo esencial la actividad constante y el manejo cada vez más lúcido del balón. Va y viene en la cancha, el juego pasa siempre por sus pies, sus desmarcaciones son abruptas, sin anuncio, y así, en ocasiones, se vuelve indetectable, a pesar de que el oponente sabe donde hallarlo. No se esconde, siempre quiere la pelota. Como logró ascendencia sobre el resto, lo buscan constantemente para el que el juego progrese o haya que cuidar el balón en algún momento de cuidado.

Martín Lasarte detectó su avance y lo incluyó en la nómina larga de los jugadores de la Roja, esa lista en la que entran principalmente los hombres que deben dar una mano cuando los referentes comienzan a ausentarse por distintos motivos. Estuvo en la gira por Estados Unidos. Fue titular en el 1-0 a El Salvador y contra México actuó durante el segundo tiempo. En los últimos duelos por las Eliminatorios, contra Argentina y Bolivia, Lasarte volvió a nominarlo. Junto a Marcelino Núñez, debería ser uno de los relevos de Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo de Chile.