ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brest BRE
1
Pierre Lees-Melou 60'
Marsella MAR
1
Nuno Tavares 37'
Finalizado

STADE BRESTOIS 1 - MARSELLA 1

El rol protagónico que asumió Alexis en su debut en Francia

El delantero chileno disputó 45 minutos en el empate como visitante sobre Brest. El ‘niño maravilla’ no logró conectar con su equipo, pero se adueñó de los balones detenidos.

Valentina Cornejo
Actualizado a
El rol protagónico que asumió Alexis en su debut en Francia

Olympique de Marsella no se hizo daño ante el Stade Brestois en la liga de Francia y, ahora con un chileno en cancha. El cuadro del sur de Francia empató a 1a Brest en el estadio Francis-Le Blé, donde Alexis Sánchez es el fichaje estrella en Europa: dos asistencias y dueño de los tiros libres.

Los primeros minutos estuvieron a favor del equipo local, quien presionaron y descolocaron el juego del Marsella. Lees-Melou fue el jugador más desequilibrante del equipo, quien inició y terminó las jugadas, pero sin concretar el gol. Todo hacía presagiar que el Brest abriría la cuenta, pero todo cambió en un par de segundos.

A los 37′ Tavares sorprendió a todo el estadio, luego de un balón detenido, donde el jugador recibió la pelota de Clauss, quien le quedó justo en el borde izquierdo de su pies para dejar con los brazos cruzados a Bizot. Los aplausos se los ganan los jugadores y Tudor, el DT del equipo, puesto que fue una jugada preparada.

El entretiempo fue un respiro para el Olympique, aunque el marcador estaba a su favor, el Brest fue superior en el primer tiempo. Y lo que todos querían se hizo realidad en el complemento, Alexis Sánchez entró en el complemento para brindarle creatividad al equipo.

Se adueñó de los tiros libres

El chileno tomó el lugar de Under, quien se adueñó de los tiros libres. Corrían los minutos y al ‘niño maravilla’ le costó conectar con sus compañeros, pero aún así sacó la tarea adelante. No obstante, un error defensivo igualó el encuentro, puesto que a los 60′ Lees-Melou marcó un golazo desde fuera del área.

El partido se fue inundando en errores, donde Blanco se volvió en la figura del segundo tiempo. El portero del Marsella desvió dos balones que iban directo a su portería en busca del descuento.

Cambios

Youcef Belaïli (45', Mathias Lage), Alexis Sánchez (45', Cengiz Ünder), Jordan Veretout (68', Valentin Rongier), Cédric Bakambu (68', Gerson), Dimitri Payet (68', Arkadiusz Milik), Hianga'a M'Bock (75', Hugo Magnetti), Irvin Cardona (76', Jérémy Le Douaron), Sead Kolasinac (81', Nuno Tavares), Karamoko Dembele (85', Franck Honorat)

Goles

0-1, 37': Nuno Tavares, 1-1, 60': Pierre Lees-Melou

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Yohann Rouinsard, Cyril Mugnier
Milik (16',Amarilla) Der Zakarian (28',Amarilla) Mohamed Youcef Belaïli (50',Amarilla) Gerson (56',Amarilla) V. Rongier (64',Amarilla) Matteo Guendouzi (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?