El extraño caso de la capitanía de la U
U. de Chile sumó una nueva derrota en un Superclásico y sigue estirando su racha negativa. Nuevamente, el liderazgo del equipo no se hizo presente.
Todo es amargura en la U. Luego de tres partidos sin conocer de victorias, los hinchas azules se ilusionaban con volver al triunfo en un partido especial: el Superclásico. Pese al optimismo, los universitarios cayeron y Colo Colo estiró su racha en estos partidos.
La fragilidad defensiva, un mediocampo desequilibrado, la superioridad del rival y la falta de liderazgo fueron algunos de los factores que explican la derrota azul. Este último elemento no deja de llamar la atención. En Colo Colo, Gabriel Suazo es el capitán inamovible. Una realidad que en los universitarios no se repite.
En cinco partidos, Universidad de Chile ha contado con dos capitanes desde el pitazo inicial: Felipe Seymour, en cuatro ocasiones, y Felipe Gallegos en una oportunidad. Este último fue titular y capitán en el partido pasado ante O’Higgins, pero en el Superclásico recién ingresó desde la banca.
El caso de Seymour es de los más complejos. La llegada del experimentado volante al equipo fue ampliamente criticada por los hinchas y, con sus últimas actuaciones, estas han aumentado. En el reciente duelo ante Colo Colo fue uno de los puntos más bajos.
Por otro lado, Camilo Moya es uno de los llamados a liderar el plantel y usar la jineta de capitán. Con eso en mente, el volante ha dejado mala impresión en los partidos importantes que ha jugado. Con solo 23 años, el volante ha sido expulsado en tres ocasiones y recibido más de 19 tarjetas amarillas. Contra Colo Colo ha visto la roja en dos oportunidades.
Capitán en la banca
Tras la salida de Jhonny Herrera del arco azul, la U no ha vuelto a encontrar seguridad bajo los tres palos. El año pasado, la aparición de Cristóbal Campos ilusionó a los hinchas del club en base a su personalidad y liderazgo en el terreno.
Para esta temporada, sin embargo, Hernán Galíndez llegó a reforzar la portería y el formado en la U. de Chile ha sido delegado al banco de suplentes. Es así como los universitarios tienen a uno de sus “futuros capitanes” en el banquillo.
En total, cuatro nombres para el puesto de capitán. Una posición donde la U no ha podido encontrar al encargado de levantar al equipo en los momentos complicados y mostrar la jerarquía necesaria dentro del terreno y fuera de ellos.