ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
4
Bastian Tapia 9' (pp),Gabriel Costa 12', 54',Esteban Pavez 14'
U. de Chile UNC
1
Cristian Palacios 70' (p),Camilo Moya 86',Bastian Tapia 92'
Finalizado

COLO COLO 4 - U. DE CHILE 1

Colo Colo avergüenza a la U

Los albos golearon a los azules en el Monumental, extendiendo la larga racha de partidos invictos en casa frente a su archirrival.

Actualizado a
Colo Colo extendió su paternidad ante la U.

Apenas transcurrían 30 minutos se comenzaron a escuchar los “olé” en el Monumental. Contra todo pronóstico, y muy lejano a lo pensado, Colo Colo ya había definido una nueva versión del Superclásico ante la U en apenas los 15 minutos iniciales, sentenciando un 4-1 definitivo que le volvió a dar un nuevo aire a los albos y, de paso, derrumba cualquier proyecto azul.

Y no es para menos, los universitarios llegaban con la esperanza de volver a ganar en el recinto de Macul, algo que no sucede desde 1999. Pero la realidad les pegó una bofetada desde el inicio, pues fue Colo Colo el que liquidó todas las acciones que se generó.

Por eso no extrañó la apertura de la cuenta a los 9′, debido a un autogol de Bastián Tapia. Tampoco extrañó el 2-0 que llegó tres minutos después a través de Costa, que batió sin resistencia a Galíndez (tras un remate de distancia de Solari que dio en el vertical). Y menos extrañó el 3-0 de Esteban Pavez a los 15′, que culminó una buena jugada con un ajustado remate al ángulo derecho del portero azul.

Escobar se paseaba y se tomaba la cabeza buscando una explicación, que –al menos en el primer tiempo- nunca llegó. Dio instrucciones, entregó ánimo, miró a sus jugadores en la banca, pero nada cambió: los albos monopolizaron las acciones gracias a sus tempraneros tres goles.

El panorama era peor aún: los azules jamás pudieron organizarse en medio terreno, con Seymour y Brun totalmente perdidos, desconectados y ampliamente vulnerados por el mediocampo albo.

Los albos tranquilizaron su accionar y daba la sensación que podían ampliar las cifras, pero la suerte no los acompañó (palo de Falcón). Precisamente, Quinteros pedía calma desde la banca, especialmente a Solari, que tomó algunas determinaciones equivocadas antes del descanso.

La U solo mostraba la lucha de Ronnie Fernández, que empujó, a ratos, a su equipo, que siempre le costó salir a terreno rival. A los 17′ pudo lograr el descuento, pero inexplicablemente Palacios desperdició en doble oportunidad, luego que el juez obligara a repetir la ejecución por adelantamiento de Brayan Cortés.

La mala fortuna azul se hizo latente a cinco del final, luego que el propio Fernández interceptara un tiro de esquina, pero su remate de cabeza tocó el vertical.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Sin reacción

Santiago Escobar, como era de esperar, buscó la reacción de sus dirigidos y determinó los ingresos de Jeisson Vargas y Felipe Gallegos, en reemplazo de Brun y Junior Fernandes. Pero la apuesta, al menos en los primeros minutos no le dio resultado, porque fue Colo Colo el que mantuvo el dominio al terreno rival.

Fue así como llegó el cuarto gol de los albos a través de Costa (54′), quien recibió un preciso pase de Lucero para batir al meta azul. Aquel gol no hizo más que ratificar el feble momento de la última línea azul, pues nace de un mal pase de Tapia a Seymour, quien “regaló” el balón.

Tras una nueva sentencia, el partido se tornó de lucha en medioterreno, con llegadas a ambas porterías. Así llegó el descuento de la U a través de un nuevo penal (previa revisión del VAR), que esta vez concretó Palacios (70′).

Los últimos minutos no hicieron más que ratificar el débil juego de los azules, que carecieron de ideas para llegar a la potería del rival. Incluso se quedaron con dos jugadores menos por expulsiones del ingresado Moya y Bastián Tapia. De paso, los albos controlaron las acciones y no sufrieron mayores problemas.

De esta manera, Colo Colo no solo sale de su mal momento con un triunfo tras tres fechas, sino también amplió su paternidad sobre los azules en el Monumental. Asimismo, achaca a su rival una dura derrota, la tercera consecutiva que deja en muy mal pie al entrenador Santiago Escobar.

Cambios

Jeisson Vargas (45', Junior Fernandes), Luis Felipe Gallegos (45', Álvaro Brun), Pablo Aránguiz (62', Darío Osorio), Jeyson Rojas (65', Óscar Opazo), Camilo Moya (74', Cristian Palacios), Marcos Bolados (74', Pablo Solari), Matías Zaldivia (75', Leonardo Gil), Carlos Villanueva (81', Gabriel Costa), Christian Santos (81', Juan Lucero)

Goles

1-0, 9': Bastian Tapia, 2-0, 12': Gabriel Costa, 3-0, 14': Esteban Pavez, 4-0, 54': Gabriel Costa, 4-1, 70': Cristian Palacios

Tarjetas

Gabriel Costa (27',Amarilla) Marcelo Morales (46',Amarilla) Cristian Palacios (59',Amarilla) Ronnie Fernández (83',Amarilla) Camilo Moya (86',Roja) Bastian Tapia (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 5 2 3 0
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 5 2 1 2
10 6 5 1 3 1
11 6 5 2 0 3
12 5 5 1 2 2
13 4 5 1 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?