DEPORTE FEMENINO
Bicampeona y récord: la chilena que volvió a brillar en la Patagonia
Katherine Cañete logró el primer lugar en los 55K de Ultra Fiord, la competencia que abrió la temporada de trail running: “Estoy demasiado feliz”.
Luego de 9 horas y 34 minutos, Katherine Cañete cruzó la meta de Ultra Fiord, el salvaje evento que inició la temporada de trail running en Chile. La carrera recibió a competidores de 18 nacionalidades y 10 regiones de Chile, y la experimentada deportista se quedó con el primer lugar en los 55K femenino.
“Estoy demasiado feliz porque es la segunda vez que gano. El 2023 también estuve, aunque siento que el clima fue muy distinto. Esa vez nos tocó lluvia. Lo de este fin de semana fue un regalo porque el cielo se abrió y permitió que vieramos las Torres del Paine. Es impresionante, hermoso. Creo que esta es una de las carreras más lindas de Chile”, dijo la histórica del trail running en su llegada a la meta.
“Ultra Fiord está muy bien organizada y el paisaje es increíble. Los puestos estaban donde correspondían y la gente de los abastecimientos te ayudaba mucho”, complementó Cañete en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.
La competidora, además, se transformó en el mejor tiempo histórico de los 55K: superó a Marlene Flores, quien tenía una marca de 9 horas y 52 minutos: “Soy el récord femenino y logré el tercer lugar de la general. Yo me sentía cansada porque hace tres semanas competí en otra carrera, pero conseguí mi objetivo”, cerró.