ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Campitos Comadre”: el apodo de una de las figuras de la U

Natalia Campos ha tenido una sólida actuación en el Campeonato Femenino. En conversación con AS, la seleccionada nacional habla de su gran presente.

Valentina Cornejo
Actualizado a
ASTV

Natalia Campos, arquera de Las Leonas, ha demostrado una gran actuación en el Campeonato Femenino 2022, pero no tan solo bajo el pórtico azul, ya que ahora la seleccionada nacional demostró su nueva faceta dentro del campo de juego. El impresionante talento paso más de atajar penales a marcar desde los 12 pasos.

Universidad de Chile se planteó dos objetivos para este año: el bicampeonato y la Copa Libertadores Femenina. El equipo ha tenido una sólida campaña, ubicándose en el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, pero a falta de un compromiso donde podría igualar con el líder: Santiago Morning.

Parte de esta campaña perfecta es gracias a la nueva “Campitos Comadre”, quien en el último partido finiquitó el 5-0 del Clásico Universitario, tras patear un penal. Sin embargo, Campos tiene un vínculo entrañable con Universidad Católica, puesto que defendió los colores de la franja a lo largo de 11 años. “El partido lo tomamos con mucho respeto, porque sabíamos que Católica no viene bien, pero no somos para nada el mejor equipo”, destaca la portera.

- ¿Estabas designada para patear el penal?

- Estaba designada desde el partido con Universidad de Concepción, ya que con unas compañeras nació la idea de trabajar a largo plazo para la Copa Libertadores por si llegamos a una instancia de definiciones de penales, como nos pasó en marzo del año pasado, que estuvieron muchas pateando. Creemos que es importante que todas vivamos la experiencia de al menos una vez. En base a esa idea decidieron partir por orden numérico así que me tocó a mí desde ese partido y justo se dio en esta fecha. Las coincidencias de la vida hacen que eso pase.

- ¿Qué sentimiento le provocó convertir el gol?

- Bien, pero claramente no lo iba a celebrar porque tengo mucho respeto por esta institución y la Universidad Católica merece todo el respeto del mundo. Estoy contenta por mí que al final es todo lo que trabajé en la semana y lo tomo con mucha humildad, pero debemos seguir trabajando porque esto es para largo plazo.

- La apodaron “Campitos Comadre”, ¿qué significado tiene?

- Eso nació con Cristóbal Campos y la verdad es algo muy chistoso (risas), porque justo coincidimos los dos arqueros con el mismo apellido. Es bacán tener el apoyo de la hinchada y estoy muy contenta con eso.

- ¿Ha hablado con Cristóbal Campos?

- No conversamos mucho, pero él a veces está en los entrenamientos. Tenemos una buena relación y tiene todo el apoyo cuando le toque jugar, yo sé que está pendiente del grupo femenino como nosotras estamos atentas a ellos.

- Han realizado una gran campaña. ¿A qué cree que se debe?

- Esto habla de la madurez de las jugadoras. El mundo del fútbol femenino acá en Chile es pequeño, nos conocemos todas y hemos ido madurando todas juntas, eso también influye. Además, del trabajo del profe, la constancia y la responsabilidad de cada una.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?