Chile celebra en el Mundial
Las hermanas Abraham agigantaron su leyenda en el remo internacional, tras adjudicarse la medalla de bronce en la exigente modalidad de dos sin timonel.
El remo chileno continúa cosechando éxitos de estatus mundial en los escenarios más prestigiosos del planeta. En una brillante exhibición de potencia, sincronización y madurez competitiva, las mellizas Antonia y Melita Abraham volvieron a poner la bandera nacional en lo alto tras adjudicarse la medalla de bronce en la prestigiosa Copa del Mundo de Lucerna, Suiza.
La embarcación chilena saltó a las aguas del icónico Lago Rotsee para disputar la Final A del dos sin timonel femenino, una de las pruebas más complejas. En una regata de altísima intensidad frente a las máximas potencias de la disciplina, las nacionales administraron sus energías de forma estratégica para rematar en el tercer lugar del podio, deteniendo el cronómetro oficial en un tiempo de 07:15.07.
Una regularidad histórica en la elite del remo
El logro conseguido en las exigentes aguas suizas no es un hecho aislado, sino la ratificación de un proceso de elite que tiene a las especialistas nacionales instaladas de forma permanente en la vanguardia internacional.
Con este podio en Lucerna, las atletas del Team Chile abrocharon una marca impecable al registrar su tercera presea planetaria consecutiva en el circuito de las Copas del Mundo, un hito sin precedentes para el deporte náutico chileno que demuestra su regularidad de cara a las grandes citas del ciclo de alta competencia.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí