ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SURAMERICANOS

Chile hace historia ante Argentina y suma un oro inolvidable en Asunción

Las Diablas derrotaron a Argentina y se quedaron con el primer lugar en los Juegos Odesur. Natalia Salvador fue la gran figura.

Actualizado a
Chile hace historia ante Argentina y suma un oro inolvidable en Asunción

El “dale campeón” y los rostros de emoción fueron el reflejo de un trabajo profesional que ahora suma una medalla de oro. Las Diablas vencieron a Argentina por penales y consiguieron el primer lugar de los Juegos Odesur 2022. Histórico.

La selección chilena de hockey césped había tropezado frente a Argentina en las tres ediciones anteriores de los Suramericanos: en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014 perdió en la final, y en Cochabamba 2018 cayó en semifinales. Hoy fue la revancha.

Las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil sufrieron con el poderío ofensivo del finalista olímpico, pero Natalia Salvador brilló para mantener el arco en cero. La portera volvió a lucirse más tarde, en la definición a penales.

Tras una fallida arremetida de Chile y la posterior igualdad por 0-0, el título sudamericano se completó en los shoot-out. Las Diablas fueron más certeras y cerraron la final dramática con una ventaja por 3-2.

Así, Chile alcanza otro logro en un proceso que comenzó hace más de siete años y que aún no toca techo. Merecido festejo de las Diablas y otra alegría para el Team Chile, que continúa su pelea en Paraguay.