Chile sufrió un duro golpe, pero tendrá una nueva chance
Las Diablas cayeron 5-0 ante Bélgica, por los cuartos de final del Mundial. De todas formas, la actuación chilena fue histórica.
Tras hacer historia y superar la fase de grupos en su primer Mundial, Chile enfrentaba este sábado a Bélgica por los octavos de final. Un partido duro, pero había ilusión por alcanzar los cuartos.
La historia, sin embargo, no terminó de la mejor manera. Las Diablas tuvieron una chance inmejorable de abrir la cuenta, pero tras cartón el combinado europeo marcó el 1-0 y rápidamente metió tres más. Al terminar el segundo cuarto, el equipo dirigido por “Cachito” Vigil caía 4-0, gracias a los tantos de Stephanie Vanden Borre (6′ y 15′), Justine Rasir (14′) y Charlotte Englebert (20′).
En el tercer cuarto, Las Diablas intentaron reponerse, pero el poderío de la potencia europea aumentó y Englebert anotó el 5-0. De ahí en más, el marcador no se volvió a mover.
Con este resultado, Chile se quedó sin los cuartos, pero este domingo enfrentará a China para terminar lo más arriba posible en la Copa del Mundo. Más allá del abultado resultado de hoy, las Diablas hicieron historia y consiguieron que todo un país estuviera pendiente al hockey césped. ¡Un triunfo por dónde se mire!